Linares contará con tres kilómetros de carril bici

Publicado: 09/02/2009
Se pretende con ello cambiar el paisaje habitual de la ciudad
El alcalde de Linares, Juan Fernández y el delegado provincial de Medio Ambiente, José Castro han presentado esta semana el proyecto por el cual Linares contará en breve con un carril para bicicletas.  

Linares se enmarca dentro de la Agenda 21  y el Plan de Movilidad y Sostenibilidad Ambiental, “por lo que somos un claro exponente de la lucha contra el cambio climático” en el que el abuso de los vehículos motorizados incide gravemente sobre el medio ambiente.

Es por ello que desde la Consejería de Medio Ambiente y más concretamente su delegación provincial “estamos haciendo todo lo posible por ayudar a los municipios a que cuenten con un carril bici que, sin duda ayudará al desarrollo sostenible de la ciudad”, ha destacado Castro.

Características

Según ha explicado el delegado de Medio Ambiente en Jaén se trata de una actuación que abarcará más de tres kilómetros de longitud “lo que supone una dato muy importante”. El carril bici unirá por tanto los principales puntos de la ciudad cerrando un anillo que discurrirá por el Cinturón Sur y el futuro Cinturón Norte, cuyas obras, según ha destacado el alcalde de la ciudad, Juan Fernández comenzarán para el año 2010.

El plazo de ejecución de este novedoso proyecto para la ciudad será de seis meses, según ha manifestado Castro, contando con un presupuesto de 593.000 euros, de los cuáles la Consejería de Medio Ambiente aportará “el máximo que se puede dar”, es decir, el 71% del total, 426.000 euros.

El delegado provincial de Medio Ambiente ha hecho hincapié en que desde la Junta de Andalucía se pretende “cambiar el paisaje habitual de las ciudades, es decir, cambiar la estampa común de los vehículos que circulan sus calles por bicicletas, mucho más ecológicas”.

© Copyright 2024 Andalucía Información