Comercio Jaén se pone el casco y presenta 4.200 firmas contra el traslado de la estación
La Federación insiste en que se realicen las obras de la estación a la vez que se mantiene el servicio de autobuses
La Federación Empresarial Jienense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén) no se da por vencida y prefiere ponerse el casco para esperar el autobús mientras se actúa sobre la estación que desplazarse a la Institución Ferial.
Para tal fin han recogido en los últimos días 4.200 firmas en comercios del Centro Comercial Abierto Las Palmeras y las han registrado en el Ayuntamiento de Jaén junto a un informe sobre la incidencia del proyecto de remodelación y mejora de la estación, elaborado por el gabinete técnico urbanista de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (Ceca) en el que se apuesta, tal y como afirman que ha sucedido en otras localidades españolas, “por el mantenimiento del uso de la actividad de la estación de autobuses durante el plazo de ejecución de las obras”.
Motivos
En este sentido, el informe expone una serie de motivos. El primero de ellos es que las obras no impedirían la simultaneidad de usos, ya que las obras no afectan a la “estructura, la cimentación, las cubiertas o los cerramientos exteriores”. En segundo lugar creen que la reubicación de la actividad en otro lugar supone “mayor coste económico que el de adaptación temporal de la estación durante las obras”, a la vez que consideran que el traslado conlleva más problemas para los usuarios que los derivados de las obras proyectadas. Por último, el informe alude a que “tanto la estación como el hotel Rey Fernando componen un conjunto arquitectónico de alto valor, incluidos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz”, por lo que “el mantenimiento en uso y actividad supone la cualificación del mismo y evita posibles demoras en la ejecuación de las obras”.
Para tal fin han recogido en los últimos días 4.200 firmas en comercios del Centro Comercial Abierto Las Palmeras y las han registrado en el Ayuntamiento de Jaén junto a un informe sobre la incidencia del proyecto de remodelación y mejora de la estación, elaborado por el gabinete técnico urbanista de la Confederación Empresarial de Comercio de Andalucía (Ceca) en el que se apuesta, tal y como afirman que ha sucedido en otras localidades españolas, “por el mantenimiento del uso de la actividad de la estación de autobuses durante el plazo de ejecución de las obras”.
Motivos
En este sentido, el informe expone una serie de motivos. El primero de ellos es que las obras no impedirían la simultaneidad de usos, ya que las obras no afectan a la “estructura, la cimentación, las cubiertas o los cerramientos exteriores”. En segundo lugar creen que la reubicación de la actividad en otro lugar supone “mayor coste económico que el de adaptación temporal de la estación durante las obras”, a la vez que consideran que el traslado conlleva más problemas para los usuarios que los derivados de las obras proyectadas. Por último, el informe alude a que “tanto la estación como el hotel Rey Fernando componen un conjunto arquitectónico de alto valor, incluidos en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz”, por lo que “el mantenimiento en uso y actividad supone la cualificación del mismo y evita posibles demoras en la ejecuación de las obras”.
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