El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espadas, ha calificado como una "magnífica noticia" que haya sido aplazada para el día 17 de octubre la expulsión programada para este lunes de una vivienda de un hombre de 52 años de edad, que cuenta con dolencias "graves" y escasos recursos, que ya se dirigió a principios de mayo al alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), para pedir una vivienda social y que supone uno de los 40 casos para los que el PSOE ya pidió en julio "soluciones urgentes". Así, ha esperado que haya un "tirón de orejas" a Zoido al contar con viviendas sociales vacías mientras que se producen casos como éste, lo que asegura demuestra la "insensibilidad demoledora" del primer edil.
En rueda de prensa, Espadas ha criticado que no se resuelvan este tipo de casos, pese a que la concejal de Asuntos Sociales, Dolores de Pablo-Blanco (PP), dijera que se trabajaba en conseguir un alquiler social para esta persona. "Es un problema de la estructura de Zoido que no da respuestas a la magnitud del problema que se presenta", recalca, asegurando que no ve "mala fe o negligencia" en el equipo de De Pablo-Blanco, quien "dice que no puede hacer nada cuando se pide una VPO porque han de intervenir otras áreas, como Urbanismo".
Pese a todo esto, insiste en que "al final hay viviendas vacías y gente en la calle", por lo que se ha dirigido ya a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, con el objetivo de que intervenga ante los "incumplimientos evidentes" de sus recomendaciones" por parte de Zoido, para quien pide un "tirón de orejas". Así, deja claro que si el problema del parque municipal fuera que está saturado, sus críticas no serían de esta magnitud, pero "el problema es que están vacías peses a las necesidades de alquiler social que hay".
"Pero Zoido no quiere saber nada de esto y la insensibilidad es demoledora, mientras que Emvisesa sigue empeñada en vender los pisos para hacer caja en vez de dedicarlos a alquiler social, lo que es intolerable", concluye.