El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los socialistas malagueños ganan fuerza en la Ejecutiva regional

El concejal del Ayuntamiento y portavoz en la Diputación, Francisco Conejo, pasa a ser el número tres del equipo liderado por la nueva secretaria general del Partido Socialista en Andalucía y presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El poder socialista de Málaga aumenta en Sevilla. El político malagueño Francisco Conejo, que es concejal en el Ayuntamiento de la capital y portavoz de su grupo en la Diputación, se ha convertido en el número tres de la Ejecutiva Regional del Partido Socialista. Es el nuevo secretario de Política Institucional en el equipo formado por Susana Díaz, la primera mujer al frente de la Junta de Andalucía y del Partido Socialista.

La nueva Ejecutiva formada por Díaz está compuesta por 31 miembros, 16 mujeres y 15 hombres. En la presidencia se sitúa la ex consejera de Bienestar Social, la jiennense Micaela Navarro, y tiene al gaditano Juan Cornejo como secretario de Organización y, por tanto, número 2.

Hay una clara preponderancia sevillana en la Ejecutiva. Hay ocho miembros de la capital andaluza. Cuatro de Granada; otros cuatro de Almería y tres de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén y Málaga. Aunque hay más voces malagueñas en los distintos órganos en los que se divide el órgano regional.

Junto a ellos y como secretaria de Turismo, también figura la que fuera en su día candidata a la alcaldía de la capital malacitana Marisa Bustinduy.

José Carlos Durán se mantiene al frente de Juventudes Socialistas y el secretario general de la provincia Miguel Ángel Heredia continúa como coordinador de la Interparlamentaria andaluza.

Más del 98% de los votos de los delegados socialistas convirtieron a Susana Díaz en la nueva secretaria de la formación en la comunidad autónoma en el congreso regional que el Partido Socialista ha celebrado en Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN