El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La ciudad vuelve a la normalidad tras el fin de la huelga de basuras

La empresa mixta de limpieza, Limasa, retira el Expediente de Regulación Temporal de Empleo que iba a afectar a la totalildad de la plantilla y los representantes sindicales, por su parte, ponen fin a la huelga, que ha durado cuatro días.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El acuerdo con los representantes sindicales de Limasa ya está garantizado. La empresa mixta de limpieza va a recortar en torno a seis millones de euros de gastos laborales. La balanza está ahora puesta del lado de los socios privados, FCC, Sando, Urbaser y Unicaja, que con el 51% de la entidad en su poder, tienen garantizados el 2% de los beneficios. Unos 600.000 euros al año.
El alcalde, Francisco de la Torre, se ha comprometido hoy a negociar con ellos para que todos los recortes no sólo recaigan en los trabajadores.

El Ayuntamiento está tratamitando la retirada del Expediente de Regulación Temporal de Empleo que llevó a los trabajadores a la huelga y que los dejaba cuatro meses al año en el desempleo.

El regidor ha asegurado, además, que no descarta la municipalización del servicio de limpieza y recogida de basuras dados los conflictos laborales que han afectado a la ciudad recientemente.

La normalidad a las calles de la ciudad, donde se han acumulado 1.500 toneladas de residuos, volverá pasado este fin de semana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN