—Melchor Mascaró CJ Petra—Rodríguez, Carrasco, Ribeiro, Suñer, Meléndez, Marcobal, Perelló (L). También jugaron: Jaime, Febrer, Gallego y García.
Parciales: 25-27 / 25-16 / 25-14 / 33-31.
Árbitros: Fernando Cerrato y Vicente Gómez, ambos de Ciudad Real.
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Deportes ante unos 650 espectadores, en una de las mayores entradas que se recuerdan en el recinto puertorrealeño.
El CV Puerto Real venció al Melchor Mascaró CJ Petra por 3-1 en la vigesimosegunda jornada de la Superliga Masculina 2. Con esta victoria los de Miguel Ángel Serrano se proclamaban Campeones ante un Pabellón Municipal de Deportes que registró un lleno histórico para la Villa.
El Club Voleibol Puerto Real llegaba al encuentro de la última jornada tras vencer y conseguir el ascenso ante el UMA Probisa Pizarra en campo visitante y ante una afición que una vez más, llenó el Pabellón Municipala. Antes del partido, los jugadores entregaron una camiseta a Gustavo Salvador, de Stilo Viajes y una camiseta a un aficionado que ha estado siguiendo al CV Puerto Real desde el inicio de la temporada como símbolo de agradecimiento a la Marea Verde.
Una auténtica Marea Verde que en el inicio del encuentro se vio sorprendida por el Melchor Mascaró, ya que los nervios locales en la recepción, los fallos y un gran Manolo Carrasco provocaron un parcial de 25-27.
Tras los primeros nervios del partido, el CV Puerto Real se puso el mono de trabajo para encarrilar la situación de manera tajante y rápida, con dos sets en el que los baleares no pudieron llegar al punto número 20 (25-14 y 25-16). Miguel Ángel Serrano rotó a todos sus efectivos para que disfrutaran del momento.
Y de nuevo la emoción se centró en la cuarta manga del encuentro, ya que el Melchor Mascaró se jugaba gran parte de sus aspiraciones de ascenso en este partido. Esto provocó que el set se fuera más allá de los 30 puntos. Set que venció el CV Puerto Real por 33-31, desatando el delirio en el Pabellón Municipal de Deportes donde todos los aficionados pudieron asistir a la entrega del Trofeo de Campeón de la SVM2 por parte de Ramón Velázquez (presidente de la FAVB) al CV Puerto Real.
Tras ello, los jugadores puertorrealeños se enfundaron una camiseta conmemorativa del ascenso y enseñaron una pancarta que agradecía a los aficionados su incondicional apoyo al club durante esta temporada. Además, el club homenajeó a José María Bellido Hormigo, Vicepresidente y Tesorero de la Entidad, con una placa homenaje del ascenso.
Con todo esto el CV Puerto Real disputará el año que viene la Superliga Masculina, con muchos de los mejores equipos de Europa.