El coordinador local de IU de Nerva, Miguel Ángel Collado, ha pedido al Ayuntamiento de Nerva que interponga una demanda judicial contra una entidad bancaria “para la reparación de los daños y perjuicios causados por la retención, desde finales de 2013 hasta este mes, de los 1.050.000 euros provenientes de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS)”.
Collado ha explicado que fue el propio alcalde quien en el Pleno Extraordinario, celebrado el 30 de abril, dijo que la retención íntegra por parte de dicha entidad de los fondos e Huelva (MAS) por el canon de la concesión demanial de las redes interiores “se hizo al margen de lo establecido en el régimen jurídico aplicable”.
El coordinador de IU-Nerva ha advertido que “a la ineptitud mostrada en su día por el equipo de Gobierno al permitir que esa gran cantidad de dinero fuera ingresada en una entidad bancaria sin asegurarse previamente de su seguridad, se añade el sinsentido de que el alcalde diga en un pleno que el Ayuntamiento ha sido víctima de una acción ilegal, sin que al mismo tiempo proponga responder judicialmente a este ataque a la institución municipal”.
“El alcalde, con sus hechos, hace que el Ayuntamiento no se defienda de la agresión”, ha afirmado Miguel Ángel Collado. “Este es el motivo que ha llevado al grupo municipal de IU-Nerva –concluye- a la presentación de una moción para que el Ayuntamiento inicie de inmediato acciones legales”.