Siete miembros del clan de etnia gitana conocido como de 'los Chorizos' en Estepa han sido detenidos por la Guardia Civil en una operación desarrollada apenas 24 horas después de la ola de violencia que se desató en esa localidad precisamente por la serie de robos de la que son sospechosos.
Las detenciones se produjeron en las proximidades de la barriada de Los Pajaritos, en la capital hispalense, donde los miembros de esta familia, que habían abandonado Estepa tras los ataques a sus casas, pensaban refugiarse. Al parecer, cuentan con familiares en este barrio sevillano con los que habían contactado para pedirles ayuda.
Procedían de la localidad cordobesa de Puente Genil, el primer destino del clan después de su salida del municipio estepeño. Allí ocuparon ilegalmente una casa vacía, pero agentes del instituto armado les identificaron y les 'invitaron' a marcharse.
El arresto en Sevilla se llevó a cabo cuando 'los Chorizos' viajaban en una furgoneta en la que la Guardia Civil ha encontrado todo un botínde objetos supuestamente procedentes de distintos robos que ya se están investigando.
En el vehículo viajaban cuatro hombres, tres mujeres y otros tres menores de edad, según las fuentes consultadas. Los cuatro hombres y las tres mujeres fueron conducidos anoche a dependencias del instituto armado, mientras que de los menores tendrán ahora que hacerse cargó los servicios sociales.
Por otro lado, la Guardia Civil mantiene abiertas diligencias en e incendios de las casas de este clan gitano, en las que provocaron numerosos daños y que desvalijaron.
Eso sucedió el sábado después de una multitudinaria manifestación que no estaba autorizada y se convocó a través de las redes sociales, para protestar contra la oleada de robos y el clima de inseguridad que se vive en Estepa desde hace unos meses y que sus vecinos achacan, precisamente, a este clan.
LaGuardia Civil y la Policía Local mantienen un dispositivo especial en el municipio para evitar nuevos brotes de violencia.