El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El SAS invierte 600.000 euros en tres salas digitales de radiodiagnóstico

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Dos se instalarán en el Servicio de Urgencias y otra en el Servicio de Radiodiagnóstico
El Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz invertirá cerca de 600.000 euros en tres nuevas salas digitales de Rayos, dos de ellas en Urgencias y una tercera en el Servicio de Radiodiagnóstico.
Según informaron desde Salud, gracias a estos nuevos dispositivos, cualquier facultativo que solicite una exploración radiológica podrá acceder, tanto a la imagen como al informe del especialista de Rayos, desde su propio ordenador. Además, el centro gaditano acometió hace dos años la digitalización de todo su Servicio de Radiodiagnóstico, una intervención en la que la Junta de Andalucía invirtió 1.135.000 euros.
La puesta en marcha de este sistema supuso un importante avance en la mejora, de un lado, del medio ambiente, al eliminarse las placas tradicionales y por tanto el proceso de revelado, y, de otro, de los circuitos asistenciales, ya que las imágenes viajan por la red, con lo que se gana en “tiempo, efectividad y resolución” al evitar el transporte de las pruebas de un servicio a otro. De esta forma, el Puerta del Mar ha dejado de generar 300.000 radiografías al año.
Este sistema se implantó en el Servicio de Urgencias, que aunque mantenía sus equipos de Rayos convencionales, incorporaba el revelado digital, lo que supuso el ahorro de 50.000 radiografías al año. Ahora esos equipos serán sustituidos de forma que el hospital acomete la digitalización completa de las salas de Radiodiagnóstico de su servicio de Urgencias.
Para ello, ayer por la tarde comenzó el desmontaje de las dos salas actuales de forma que durante el transcurso de la obra, que tiene un plazo previsto de cuatro semanas, los usuarios de Urgencias que precisen de este tipo de pruebas serán trasladados al Servicio de Radiodiagnóstico, ubicado en la primera planta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN