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Diputación inicia las obras de reparación del Carril del Duende que une Setenil, El Gastor y Olvera

El proyecto que rige esta actuación ha sido redactado por personal técnico del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que coordina Bernardo Villar

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  • OBRAS -

La Diputación de Cádiz, que preside José Loaiza, ha iniciado hoy los trabajos de reparación de la carretera CA-9111, conocida como el Carril del Duende. Las obras se emprenden en el punto kilométrico 1 conforme a un presupuesto de 66.600 euros. Pavimentos Asfálticos del Sur SLA es la empresa que afronta esta intervención tras haberse suscrito el acta de replanteo. El Carril del Duente se localiza en el municipio de Olvera y es una de las comunicaciones interiores entre dicha población, Setenil y El Gastor.

El proyecto que rige esta actuación ha sido redactado por personal técnico del área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente que coordina Bernardo Villar. Estas obras se incluyen en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano (programa Crece) financiado con fondos europeos FEDER y recursos propios del IEDT de Diputación.

Los aguaceros de marzo de 2013 provocaron intervenciones en casi 60 puntos de la red provincial de carreteras de Diputación. La institución provincial, sólo en reparaciones de emergencia, invirtió más de 700.000 euros. La red se mantuvo operativa salvo en dos puntos: el kilómetro 6 de la carretera Olvera-Coripe y el Carril del Duende, en el término de Olvera. Antes de intervenir en estas vías Diputación encargó informes geotécnicos para determinar la mejor solución. En la Olvera-Coripe ya se afrontan los arreglos necesarios –conforme a una inversión cercana a los 150.000 euros- mientras que los trabajos sobre el terreno del Carril del Duende comienzan hoy.

El temporal quebró varios puntos de la calzada del Carril del Duende y una sección de la plataforma se desplomó, ladera abajo, al deslizarse el terreno que la sustentaba. Con las obras ya iniciadas se instalarán nuevos cimientos de escollera, así como muros de contención del mismo material; se repondrá la calzada además de mejorar los medios de drenaje transversal, con un nuevo conducto de 1.200 milímetros de diámetro para canalizar las aguas de escorrentía. La intervención incluirá la colocación de barreras de bionda y nueva señalización vial.

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