El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Donan libros centenarios a la Biblioteca Municipal

Se trata de ocho ejemplares que serán recibidos por Dolores Barroso

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Son de carácter jerezano, pues están escritos por gente de la tierra o versan sobre ella
  • José Luis Jiménez protagonizará esta generosa iniciativa cultural e histórica
La Biblioteca Municipal recibirá en la jornada de hoy una importante donación de libros del siglo XIX y principios del siglo XX de varios autores jerezanos o cuya temática está relacionada con la ciudad en sí.
Con este gesto, se contribuye a ampliar la oferta cultural del programa Pasión Por el Libro que se está realizando en Jerez desde el pasado 14 de abril y que cobrará su máxima expresión mañana, jueves, con la inauguración de la Feria del Libro en la Plaza del Arenal.
La delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Dolores Barroso, será la encargada de recibir esta importante donación de manos José Luis Jiménez, jerezano que protagonizará esta generosa iniciativa. El acto de entrega de ejemplares se celebrará a las 11.00 horas en la Biblioteca Municipal.
La donación que realiza en esta ocasión José Luis Jiménez a la Biblioteca Municipal constará de ocho títulos distintos. El primero de ellos, A new practical gramar in the Spanish language, de Felipe Fernández Wingrave, un autor jerezano cuya semblanza biográfica se ha publicado recientemente en la revista Historia de Jerez y hay una calle en la ciudad en su honor.
Otro título es Rocío, la Pilares, de Enrique Domínguez Rodiño, también autor jerezano, diplomático y productor de cine, quien posee otra calle en la ciudad.
A adega, de Vicente Blasco Ibáñez, y The chronicles of a gay Gordon, de J.M. Gordon, forman parte también de la donación. Éste ultimo autor, nacido en Jerez, está estrechamente vinculado a la familia de bodegueros González-Gordon.
Las ruinas del pasado, aproximación a la novela histórica posmoderna, de la autora jerezana Mercedes Julíá, una de las mayores expertas a nivel mundial de la obra de Juan Ramón Jiménez, es otro de los títulos que va a donar José Luis Jiménez junto a Reconstitución del viñedo, del autor Francisco Jiménez Cuende, que aunque no es nacido en esta ciudad si versa sobre la misma la temática de su libro.
La obra Padre Luis Coloma, de la escritora jerezana de la Generación del 27 Emilia Pardo Bazán, junto al ejemplar Brandy, mucho brandy, de Azorín (que fue escrito tras haber visitado Jerez y la Bodega Domecq), finalizan esta entrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN