El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Casa Blanca considera el ataque a Sony una amenaza de seguridad nacional y estudia medidas

El Gobierno de Estados Unidos estudia medidas con las que responder, de forma \"proporcional\", al ciberataque contra los servidores de Sony Pictures, toda vez que ha supuesto una grave amenaza para la seguridad nacional norteamericana.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Gobierno de Estados Unidos estudia medidas con las que responder, de forma "proporcional", al ciberataque contra los servidores de Sony Pictures, toda vez que ha supuesto una grave amenaza para la seguridad nacional norteamericana.

 El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, ha descrito el ataque contra la compañía cinematográfica como un ejemplo de "actividad destruida con intención maliciosa" y ha señalado como responsable a un "actor sofisticado", descartando así que se pudiese tratar de 'hackers' actuando por libre.

   Earnest, sin embargo, ha apuntado que Estados Unidos no está aún en disposición de señalar directamente como responsable a Corea del Norte. La investigación está "progresando", se ha limitado a decir al hablar de los posibles autores de la intromisión.

   Fuentes del Ejecutivo han adelantado que los investigadores ya han podido determinar que la acción contra Sony estuvo "patrocinada" por un Estado y ha confirmado la implicación norcoreana. Pyongyang ha negado cualquier responsabilidad, pero pocos en Washington dudan ya de que sea una represalia a la comedia 'The Interview'.

RESPUESTAS

   Earnest ha explicado que la cúpula de seguridad nacional norteamericana está estudiando una "respuesta proporcional" al ataque, si bien ha indicado que los responsables podrían estar precisamente "provocando" una represalia. "Pueden creer que una respuesta por nuestra parte sería ventajosa", ha afirmado.

   El presidente de la Comisión de Exteriores de la Cámara de Representantes, el republicano Ed Royce, ha pedido al Gobierno que imponga nuevas sanciones contra el régimen de Kim Jong Un, de tal forma que quede completamente aislado del sistema bancario internacional.

   Sony confirmó el miércoles la cancelación del estreno de la polémica película, previsto para el 25 de diciembre. La cinta, protagonizada por los actores James Franco y Seth Rogen, gira en torno a dos periodistas reclutados por la CIA para asesinar al líder norcoreano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN