El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

6 medallas para la Juventud Atlética en el andaluz alevín e infantil de Andújar

Los atletas de la Juventud Atlética Guadix realizaron una gran actuación el pasado sábado 13 de junio, consiguiendo un total de seis medallas individuales en el Andaluza alevín e infantil celebrado en Andújar.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los atletas de la Juventud Atlética Guadix realizaron una gran actuación el pasado sábado 13 de junio, consiguiendo un total de seis medallas individuales en el Andaluza alevín e infantil celebrado en Andújar.
Una de las mayores alegrías venía de la carrera de 3 km marcha infantil donde los dos participantes accitanos se escaparon en solitario mediada la carrera, consiguiendo el doblete, con José Luis Hidalgo, oro y Juan Francisco Soto, plata.
Después de esa carrera, los marchadores alevines dieron la cara en su prueba de 2 km. En la prueba masculina, Julio Pérez conseguía el tercer puesto y Esteban Tomás, en su primera participación en un andaluz en pista, conseguía marca personal. En la prueba femenina, Esperanza Muñoz fue en el grupo de cabeza hasta los últimos 400 metros, donde se le escaparon las medallas.
“La lanzadora Beatriz Poyatos, a pesar de estar entre las favoritas en las pruebas de peso y disco, nos dio una de cal y otra de arena. En la prueba de Peso solo pudo alcanzar el séptimo puesto, pero en la prueba de disco llego otra medalla de bronce, con un lanzamiento de más de 24 metros”, cuentan desde el club accitano.
Por otro lado, lavallista, Aitiana Valenzuela, una vez clasificada para las finales de 80 y 220 mv, tuvo una pequeña molestia muscular, no pudiendo participar en la final de 80 mv. A pesar de esto, se recuperó para poder participar en la final de 200 mv donde consiguió otra medalla de bronce.
La última medalla llego en la prueba de triple salto femenino, donde la saltadora Laura Morales Martínez alcanzó el tercer puesto, revalidando la posición conseguida en pista cubierta. Además, Laura consiguió el 5º puesto en salto de longitud, quedando a pocos centímetros de conseguir otra medalla.
En las pruebas de velocidad, tanto Manuel Moreno y Ana López, rozaron el pase a la final del 80 ml, En especial Ana, que se quedó a 2 centésimas de meterse en las ocho mejores velocistas andaluzas. Manuel Moreno sí consiguió un puesto de finalista en la prueba de triple salto donde fue 6º.
En categoría alevín, se estrenaba en competición Airón Valenzuela en los 60 ml y en longitud. Los nervios le pasaron factura, pero se quedó reflejada la calidad de un futuro velocistas para las próximas temporadas.
“El único "pero" de este campeonato fue la retirada de nuestra marchadora María Tomás, por culpa de unas molestias en los gemelos que arrastraba días atrás. Lástima no poder plasmar en la pista los últimos entrenamientos de calidad realizados”, finalizan desde la Juventud Atlética.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN