La sentencia dice que se debe cumplir el acuerdo plenario del 16 de septiembre
En el turno de ruegos y preguntas del pleno de mayo, el Partido Popular solicitó que se informara sobre la sentencia del juez respecto al recurso presentado por el Psoe al acuerdo plenario del 16 de septiembre de 2008, por el que se acordó paralizar la obra de la edificación de la Avenida Marcos Redondo con Villanueva de Córdoba, así como la innovación y modificación de las normas urbanísticas para recoger la alineación en dicho tramo de la avenida. El secretario informó que la sentencia decía que el recurso interpuesto por el Psoe no había sido admitido y que por lo tanto habría que cumplir el acuerdo plenario que se adoptó, así como comunicar al interesado, es decir, a la empresa El Ochavo, de forma inmediata dicho acuerdo plenario. En los mismo términos se manifestó el secretario al aconsejar al pleno la paralización de la obra, puesto que si continuaba vería muy difícil poder conceder las licencias de primera ocupación de dichas viviendas si no se acataba la sentencia.
Por su parte, el alcalde, Benito García, insistió en que él veía otra interpretación en la sentencia distinta de la del secretario, y se refirió a la causa pública que sigue abierta sobre la alineación respecto al derribo de la obra que incumple con la alineación y la indemnización a la empresa constructora. También lamentó el alcalde que el portavoz del grupo socialista no estuviera presente para poder informar sobre el asunto, algo que el portavoz del PA entendió como una renuncia del alcalde al grupo al que todavía decía pertenecer.
De esta forma, Partido Popular y Partido Andalucista se congratulaban sobre el contenido de la sentencia por la que se deben paralizar las obras en la Avenida Marcos Redondo.