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Andalucía

PP-A reclama un "auténtico bilingüismo" en la educación andaluza y pide a C's que "se deje de propuestas estrambóticas"

Afirma que "quieren desviar la atención con este tipo de iniciativas estrambóticas que no son una reclamación de los andaluces"

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La portavoz adjunta del PP en el Parlamento de Andalucía, Marifran Carazo, ha reclamado este sábado que exista un "auténtico bilingüismo" en la educación pública andaluza, y ha pedido a Ciudadanos (C's) que "se deje de propuestas estrambóticas" como la de pedir en el Parlamento la creación de cátedras de catalán, gallego y euskera, lenguas cooficiales, en los departamentos de Filología de todas las universidades andaluzas.

   En declaraciones a Europa Press al hilo de esta propuesta, la citada representante del PP-A ha pedido a los representantes de C's que "no confundan a la gente", y ha manifestado que "quieren desviar la atención con este tipo de iniciativas estrambóticas que no son una reclamación de los andaluces".

   "Sí lo es sin embargo la supresión del Impuesto de Sucesiones, y se niegan a ello", ha apostillado Carazo, para quien "C's se aleja de la realidad de Andalucía cada vez más y no se acerca a la Andalucía real".

   Tras señalar que los 'populares' "no entendemos las prioridades políticas de C's", Carazo ha indicado que, "en materia de educación idiomática", entre las prioridades deben figurar que "haya una auténtico bilingüismo en la educación pública andaluza y que los alumnos andaluces puedan tener acceso a esta educación bilingüe en condiciones de igualdad, y no como ocurre ahora, en función del colegio o del municipio en el que residan", según ha concluido.

   Cabe recordar que C's pretende pedir en el Parlamento la creación de cátedras de catalán, gallego y euskera, lenguas cooficiales, en los departamentos de Filología de todas las universidades andaluzas a través de una proposición no de ley en la Cámara andaluza que ya ha registrado, y en la que también se demanda a la Junta facilitar el estudio de las lenguas cooficiales de España en las escuelas de idiomas, e incluir, con carácter opcional, la posibilidad de hacerlo también en los centros educativos de Primaria, ESO y Bachiller de la comunidad.

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