El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El desempleo en la Bahía descendió en 647 personas

El número de parados en los municipios mancomunados se sitúa en 51.579

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El sector servicios es que el mejor se comporta ante las contrataciones para la temporada estival. -
Por segundo mes consecutivo, el paro en las localidades de la Bahía registra una bajada, siendo especialmente significativa respecto al cómputo general de la provincia. Si el pasado abril, los municipios mancomunados absorvieron el 44 por ciento del descenso del paro a nivel provincial, en mayo el porcentaje alcanza el 30 por ciento.
Según los datos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), 647 personas abandonaron las listas del paro de la Bahía durante el mes de mayo, lo que representa una rebaja del 1,24 por ciento. Con ello, el número de parados se sitúa en 51.579. Además, el descenso se deja notar en todos los municipios. Ni uno quiere abandonar la senda de los buenos datos y mantiene la tendencia a la baja en las cifras de desempleados.

Los sectores
Desglosando los datos por sectores, la tendencia ha sido muy positiva, puesto que todos registran descensos. Destaca, dadas las fechas, el sector servicio que se queda con 29.119 parados después de que 426 personas hayan encontrado trabajo. Le sigue la construcción que, después de tocar techo, empieza a recuperar la actividad. 397 operarios fueron contratados, quedando 8.907 desempleados. En la industria, 51 personas dejaron las listas de paro, quedando 4.110, mientras que en la agricultura se contrataron a tres personas y aún quedan 389 desocupados. Sólo el grupo de parados sin empleo anterior registra un aumento al haberse registrado en mayo 212 personas nuevas, sumando un total de 9.054.

por municipios
Todos los municipios mancomunados rebajan sus cifras de paro con número que, en algunos casos, superan la centena como es el caso de Cádiz, Chiclana y El Puerto de Santa María. Los demás (Puerto Real, Rota y San Fernando) bajan sus número, pero lo hacen en menor medida.
En la capital gaditana, 162 gaditanos dejaron de estar en el paro, lo que supone un 1,16 por ciento menos que en mes anterior. Con ello, la suma de desocupados se sitúa en 13.766. Por sectores, los servicios y la construcción fueron los que más empleo generaron, aunque todavían quedan 9.118 y 1.475 desocupados. También la industria bajó, aunque en menor medida, mientras que la agricultura se queda igual y sube los parados sin empleo anterior.
Chiclana, por su parte, también se beneficia de las últimas contrataciones al reducir en 175 personas los datos del paro. Ello significa una rebaja porcental del 1,73 por ciento. Así las cosas, las listas del desempleo se quedan con 9.930 personas registradas. La localidad chiclanera registra el mismo comportamiento que la capital, ya que son los servicios y la construcción los sectores que absorben los nuevos contratos, unido a la industria. Pese a ello, todavía quedan 4.239, 2.924 y 730 parados, respectivamente.
Mientras, las oficinas del SAE de El Puerto constataron que 185 personas encontraron un empleo, lo que supone una rebaja del 1,90 por ciento. El número de parados se queda, así, con 9.583. Los servicios es el sector que mejor se comporta, aunque aún quedan 5.450 desocupados. Le sigue la construcción, cuyo número de parados baja en casi cien, dejando 1.626, y la industria (756). El grupo sin empleo anterior sube, aunque lo hace en menor medida que otros municipios, sólo una treintena de personas (1.661).
Los 42 puertorrealeños que fueron contratados en mayor dejan las oficinas del SAE de Puerto Real con 4.673, tras registrarse una bajada del 0,90 por ciento. Por sectores, es la localidad donde las contrataciones estivales no se dejan notar, si bien tampoco se registran subidas importantes. Los servicios dejan 2.658 parados, 663 la construcción, 495 la industria, 52 la industria y 805 los que carecían de empleo anterior.
Mientras, en Rota, el número de nuevos trabajadores se elevó a 58 (un 1,90 por ciento), lo que deja la lista con 2.995 parados. Aquí, se constataron bajadas en servicios (dejando 1.652), construcción (605) e industria (347), mientras que la agricultura y los sin empleo anterior se quedan igual.
Por último, San Fernando también se beneficia de la reducción después de que 25 personas encontraran un trabajo. Ello se traduce en una rebaja porcentual del 0,23 por ciento. La cifra final de parados en mayo se queda en 10.632

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN