Ayer volvieron a hacer un paro de media hora frente al Ayuntamiento, en esta ocasión más ruidoso, para pedir un convenio justo
Más de cincuenta trabajadores del Ayuntamiento se apostaron nuevamente esta mañana en la puerta del Ayuntamiento para reivindicar que se cumpla con la cláusula que solicitan, que el equipo de Gobierno les devuelva los 726 euros (y no 730 como aseguran los representantes políticos) que han perdido de poder adquisitivo en los últimos años debido a una mala gestión de la subida del IPC. En definitiva, solicitan, como bien indican en la pancarta que despliegan en la plaza del Polvorista, "un convenio justo".
El paro de media hora fue mucho más ruidoso que el de otras ocasiones, y es que, el personal laboral utilizó bocinas y sirenas para reivindicar ni más ni menos que una propuesta que es respuesta de una petición del propio alcalde, Enrique Moresco, como señala el representante sindical, Juan Carlos Sánchez. “En una reunión nos comunicaba el alcalde que ahora mismo el Ayuntamiento no puede hacer frente a ese pago”, asegura, por tanto “le dijimos que” siempre mediante escrito, “se comprometiera a pagar estos retrasos cuando las arcas estén saneadas y haya dinero". Por eso entienden que “nuestra postura no es intransigente pero no podemos ser más flexibles de lo que somos porque es nuestro dinero, hablamos de nuestra calidad de vida”.