El delegado Especial del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, recibió en la mañana de ayer en su despacho de la Sede Social a los responsables de la Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz (FACAI), que solicitaron la cesión del solar de Construcciones Aeronáuticas (CASA), propiedad de Zona Franca, para la celebración de la Ruta de la Tapa, entre otras actividades que prevén realizar para potenciar y revitalizar el comercio local.
Los representantes de FACAI cuentan ya con el visto bueno del Ayuntamiento, a quien Zona Franca ha concedido la cesión de la parcela tras la solicitud del Consistorio en este sentido para destinarlo a aparcamiento. El equipo de Gobierno municipal realizó la petición debido a su necesidad de aparcamientos sustitutorios por la puesta en funcionamiento del carril bici.
El delegado de Zona Franca ratifica así el compromiso adquirido con la entidad a primeros de año cuando mantuvo una reunión con la junta directiva de FACAI y mostró su disposición a colaborar con la entidad en la línea de trabajo de la Zona Franca con distintas asociaciones e instituciones.
En aquel encuentro, Ramos explicó a los miembros de la Junta Directiva los principales proyectos que lleva a cabo Zona Franca en la ciudad y en toda la provincia de Cádiz, haciendo especial hincapié en la red de centros de negocios y edificios de empresas y en el proyecto de ampliación y expansión a recintos fiscales, con el fin de estudiar líneas de colaboración que puedan redundar en el crecimiento de la actividad de la Federación.