Durante el consejo de administración de la entidad celebrado ayer, Juan Salido Freyre -hasta la fecha director general adjunto financiero- fue nombrado nuevo director general, relevando en el cargo a Rafael López-Tarruella.
Tras sus inicios en el Banco Exterior de España y en el Banco Atlántico, Juan Salido se incorporó al sector de cajas de ahorros, donde ha sido directivo en Caja de Ahorros de Jerez, Caja San Fernando y, actualmente, en Cajasol desde el proceso de fusión.
Poco después de conocerse su nombramiento, el nuevo director general incidió a través de un comunicado en la necesidad de "contribuir a la normalización del crédito a las pequeñas y medianas empresas, lograr niveles óptimos de atención y servicio a la clientela y ajustar la presencia de Cajasol entre las pymes".
Para ello, el nuevo equipo directivo de Cajasol basará su gestión en la "eficiencia", el "control de los riesgos y la morosidad" y un "reenfoque del modelo comercial ajustado a las demandas de los clientes".
El presidente de Cajasol anunció, además, que la entidad reducirá en un 30% su organigrama en línea con los planes de ajustes de costes y con una mayor racionalización de los servicios centrales.
De esta manera, Lázaro Cepas se mantiene como secretario general y ha sido nombrado, además, nuevo director general adjunto, mientras que Jesús Téllez ocupará la subdirección de Recursos Humanos; Jose Antonio Sánchez Barrero la subdirección Comercial y Pablo Cantalicio será subdirector de la Corporación Empresarial.
Además, han sido nombrados Rosa Santos como subdirectora de Relaciones Institucionales; María de los Ángeles Pérez Cerezal como subdirectora de Tecnología e Inmovilizado; Patrocinio Álvarez Padilla como subdirectora de Intervención General; y José María Giménez, subdirector de Riesgos.