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‘Andalusian Soul’

A mi modesto entender y por el bien de nuestro territorio marinero, Gabriel Cruz debería de llamar de inmediato a la puerta de ‘Andalusian Soul’

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Afinales de 2015 publiqué  un artículo cuyo título era ‘Alianza de capitales’, y en el que daba a conocer la intención de los alcaldes de Sevilla y Málaga, el socialista Juan Espadas y el popular Francisco de la Torre, respectivamente, de articular un proyecto que se erigiera en motor económico de todos los sectores estratégicos que pudieran impulsar y promover un modelo de actuación único dentro de Andalucía. Ambos mandatarios se pusieron manos a la obra para que la idea adquiriera un mayor desarrollo conviniendo, en principio, designar la unión como el ‘eje Sevilla-Málaga’, que fue formalizado mediante convenio en el mes de octubre de ese mismo año. A este ‘eje’ se unió Córdoba, y más tarde Granada; aunque la aspiración de Espadas era que fueran las ocho urbes de nuestra comunidad autónoma las que lo integrasen. Y ante este prometedor empuje, que podría tener un resultado de incalculables beneficios, un servidor apelaba a don Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, para que reflexionara sobre el asunto y se sumara a este compromiso, que de seguro traería a la tierra onubense nuevas esperanzas.Pues bien, la citada alianza se ha consolidado de manera espectacular y pasa a denominarse, como marca de promoción, ‘Andalusian Soul’ (el alma andaluza). 

En su presentación, y como recogía Ángel Recio en ‘Málaga hoy’, el alcalde malacitano, Francisco de la Torre, destacó: “Son cuatro ciudades fabulosas que, juntas, llegaremos más lejos. Estamos sumando el atractivo inmenso de Córdoba, Granada, Sevilla y Málaga, cada una con sus potencialidades actuales y futuras”.  El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, apuntó: “Hoy vemos los frutos de una nueva dinámica de trabajo, una nueva metodología a la hora de combinar cuatro destinos en uno. Esto es un camino. Lo importante es que lo recorramos juntos”.

La regidora cordobesa, Isabel Ambrosio, apuntaló: “Queremos hacer protagonista a una nueva marca con la que sumar las capacidades que cada uno tenemos en solitario y cambiar un método de trabajo. Hablar de complementariedad en lugar de agravios comparativos”.  Y Francisco Cuenca, quien rige los destinos de Granada, añadió: “Esta alianza estratégica ha permitido generar el mejor producto turístico de toda Europa”. Pues, no en vano, Japón, China, India, Estados Unidos, Canadá, Rusia y los países del Golfo Pérsico serán los objetivos a cumplir.

Ignoro, si de todo lo expuesto tendrán el debido conocimiento quienes manejan la barca onubense. Pero yo creo que es oro lo que se ha puesto sobre la mesa, porque de lo que se trata es de prosperar en todos los sentidos como andaluces y de aupar a cada capital al lugar que le corresponde, elevando al máximo beneficio las particulares características de cada una de ellas. Así que, a mi modesto entender y por el bien de nuestro territorio marinero, Gabriel Cruz debería de llamar de inmediato a la puerta de ‘Andalusian Soul’.

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