La Diputación de Córdoba se ha sumado un año más a la celebración del Día de la Mujer Rural con distintas actividades. El objetivo de todas las acciones realizadas según Ana Guijarro, delegada del área de Mujer en la institución provincial, "es mejorar la posición de las mujeres de los municipios que componen nuestra provincia, ya que somos conscientes de que es necesario seguir trabajando en el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".
Así, el pasado lunes, la actividad realizada fue la representación teatral de la obra 'Las princesas del Pacífico', un espectáculo de 'La Estampida' creado por José Troncoso, Alicia Rodríguez y Belén Ponce, en el salón de actos del Palacio de la Merced de la capital cordobesa. Además, el martes se representó en el Teatro Garnelo de Montilla
Guijarro destacó que también se incluyen dos encuentros con el título 'Mujer rural y movimiento asociativo en la provincia de Córdoba', que se celebrarán en las localidades de Peñarroya-Pueblonuevo, el 22 de octubre, y en Castro del Río, el 5 de noviembre, y que contarán con la presencia de 160 mujeres cada uno de ellos, siendo destinatarias las asociaciones y colectivos de mujeres o concejalías de Igualdad, entre otras.
Guijarro indicó que "pretendemos crear un espacio de reflexión y donde poder hablar de estrategias para renovar el movimiento asociativo. Se trata de que el movimiento asociativo se conozca para compartir proyectos y generar el análisis sobre la situación de la mujer".
Además de estas actividades, Guijarro detalló que la Delegación de Igualdad informará de todas las actuaciones que desde los ayuntamientos se impulsen con ocasión del Día Internacional de la Mujer Rural.