Las casi 300 parejas jerezanas que al año son trasladadas desde el Hospital de Jerez hasta la Unidad de Reproducción Asistida del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, al no contar con la especialidad en la provincia, ya no tendrán que volver a desplazarse hasta la capital andaluza gracias a que Puerta del Mar ha incorporado la fecundación in vitro y la inyección intracitoplasmática de esperma.
La Delegación Provincial de Salud de la Junta en Cádiz explicó que, para incorporar estas técnicas, el centro hospitalario acometió una ampliación de su Unidad de Reproducción Asistida que posibilitará la puesta en marcha de un laboratorio de embriología. Según dijo, la Consejería de Salud invirtió 42.881,18 euros en las obras de ampliación de la Unidad de Reproducción Asistida y en la adquisición del equipamiento necesario para la realización de esta opción terapéutica.
La adecuación de estas instalaciones forma parte de la estrategia planificada por la Consejería para incrementar los recursos en los centros hospitalarios de Andalucía en materia de reproducción asistida, con el objetivo de mejorar la atención que se oferta a las parejas con problemas de fertilidad.