El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Portería bien cubierta

Vicente Guaita (Torrent, 1987) fue presentado ayer como jugador del Recreativo de Huelva. El portero del Valencia jugará una temporada como cedido, pero el conjunto onubense no tiene ningún opción de tanteo o compra cuando finalice la presente campaña.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente Guaita, a su salida al césped del Nuevo Colombino. -
  • El guardameta no considera que jugar en el conjunto recreativista sea dar un paso atrás
  • Tiene 22 años y ya ha disputado partidos de UEFA y Copa del Rey con el primer equipo ché
  • Ángel Díez, ex racinguista, estará a medio camino entre el Recre B y el equipo de Segunda
Guaita se ajusta al perfil buscado por la secretaría técnica del Decano: joven, con ganas de triunfa, talento y con cierta experiencia en el fútbol de alto nivel. Su trayectoria deportiva ha transcurrido casi al completo en el Mestalla, con el que ascendió a Segunda B, pero también ha tenido la oportunidad de disputar minutos tanto en UEFA como en la Copa del Rey con el primer equipo ché.
?Me marcho al Recreativo con Javi López, que ya me dio su confianza en estos últimos partidos en el Alavés. Espero que me vaya bien?.
Oportunidad
“Tenía varias opciones, pero una de las mejores que he visto era el Recreativo y vengo con mucha ilusión. Lo que quiero es jugar este año en el Recreativo, porque en el Valencia era difícil, y ya veremos qué pasa el año que viene”, asegura Guaita.
El guardameta no considera que jugar en Segunda sea dar un paso atrás, ya que cumple con sus expectativas de acumular minutos y seguir creciendo como futbolista profesional.
A pesar de su juventud, Guaita no se conformará con la suplencia. “Todos los que venimos a un nuevo equipo lo que buscamos es jugar, luego es el entrenador el que mete el once en el campo. Lo importante es traer la ilusión por jugar”, comentó.
La presentación del valenciano coincide también con el fichaje de Bernardo, portero del Alavés que ha preferido Huelva a Cádiz, y con la salida de Roberto Jiménez, que regresa al Atlético.
La jornada del lunes se convirtió al final en el día de los porteros para el Decano, por lo tanto. Los movimientos de fichaje y salida han permitido conformar el equipo de jugadores que se repartirán el juego en esta demarcación, completada además por la llegada este fin de semana del internacional sub 16 y sub 17, Ángel Díez desde el Racing de Santander al filial.

Bernardo Domínguez
El Recre no lo ha hecho oficial aún, pero ha cerrado el traspaso de Bernardo Domínguez (Zafra, 1979), guardameta del Deportivo Alavés. El pacense ya ha estado a las órdenes de Javi López, razón por la que se ha decidido por el conjunto onubense, además de por razones económicas. Los problemas para cobrar en el Alavés se le han resuelto, ya que el club vasco le ha dejado salir a condición de que perdonara gran parte de la deuda por la pasada temporada.
Bernardo era también una de las aspiraciones del Cádiz, que tendrá que buscar otro portero para su regreso a la división de plata.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN