El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

La Junta de Andalucía ampliará en 6 kilómetros el carril bici

Medio Ambiente tiene previsto invertir 426.000 euros en este nuevo proyecto

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La iniciativa trata de favorecer el uso de la bicicleta en el casco urbano. -
La Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía trabaja para complementar el carril bici que promueve actualmente el Ayuntamiento con cargo al Fondo de Inversión Local. El proyecto de la Administración autonómica supondrá una inversión total aproximada de 426.000 euros, que harán posible la construcción de una vía ciclista de una longitud efectiva de 5,886 kilómetros.

El carril bici que va a llevar a cabo la Junta se divide en dos tramos. El primero de ellos conectará el centro urbano con la zona este, el Campus universitario y el complejo deportivo de Chapín. Tendrá trazado bidireccional y separadores entre los ciclistas y el tráfico rodado. Esta vía tendrá una longitud de 3.986 metros.

De manera paralela, se contempla la adecuación y recuperación funcional de la banda ciclista existente en la acera norte de la avenida de Arcos como acera-bici de sentido único de circulación hacia el oeste.

La intención es que el trazado existente se complemente con otro carril-bici en calzada de nueva construcción, en sentido único de circulación hacia el este, convirtiéndose en doble sentido a partir de la rotonda de la avenida de Arcos con la calle Torre Alháquime.

Estas iniciativas se enmarcan en el Programa Ciudad 21, que cuenta con la colaboración de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), y tienen como objetivo apoyar los procesos de Agenda 21 Locales de los municipios andaluces, que en última instancia se marca como reto la mejora del bienestar de los ciudadanos a través del desarrollo social, económico y ambiental de los territorios.

La provincia de Cádiz se encuentra a la cabeza en lo que a concesión de subvenciones a carriles bici se refiere. De hecho, la Consejería de Medio Ambiente ha respaldado proyectos en Chiclana, El Puerto, Sanlúcar, San Fernando, La Línea y Jerez. En toda la provincia se invertirán más de 2,5 millones de euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN