El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Protección Civil califica de tranquilo el mes de agosto

Según Protección Civil de Almuñécar, esta ha sido un mes tranquilo en las cuatro principales playas sexitanas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntacios de Protección Civil. -
Según Protección Civil de Almuñécar, esta ha sido un mes tranquilo en las cuatro principales playas sexitanas
Cecilio Fajardo Novo, Coordinador Jefe de Protección Civil de Almuñécar ha dado a conocer el balance de actuaciones de los voluntarios en los diferentes puestos de socorro de las cuatro playas sexitanas. Aunque este año hubo un aumento del número de picaduras en el mes de julio, el balance de agosto baja considerablemente las atenciones por picaduras de estos inoportunos invertebrados marinos.

El Puestos de Socorro de San Cristóbal fue quien más servicio llevó a cabo por picaduras de medusa con 54 atenciones. Le sigue el puesto de Puesto de Puerta del Mar 47 atenciones. En el puesto de La Herradura atendieron 45 picaduras y en el que menos personas atendió fue el de velilla con 20 picaduras de medusas.
Este mes de agosto se ha incrementado las atenciones por heridas. Protección Civil ha realizado 158 curas a bañistas frente a las 135 que realizaron el mismo mes del año pasado. En este apartado, también fue el puesto de San Cristóbal el que más personas atendió, con 62 personas, seguido del puesto de Puerta del Mar, con 37, Velilla con 33 y La Herradura, con 26 atenciones.

Los voluntarios de protección Civil tuvieron que realizar 37 salidas de embarcaciones para atender algunas emergencias, pero sobre todo para advertir de imprudencias a bañistas y a patrones de embarcaciones.
Destacar que los voluntarios del Puesto de Socorro de La Herradura realizaron una especial llamada de atención a los bañistas que no respetaron la bandera roja de peligro, durante el temporal del pasado 25 de agosto, Este suceso lo protagonizaron un grupo de jóvenes que desafiando el peligro, realizando saltos sobre las enormes olas que había en la bahía desde la plataforma de juegos, y que el temporal la varó a la playa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN