El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las obras del Castillo se centran en las casamatas

La próxima actuación será la consolidación del castillo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Casi dos meses después del inicio de las obras de rehabilitación y mejora del Castillo de San Sebastián de cara a su puesta en valor para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1812, las obras van quemando fases y actualmente se trabaja en la culminación de la rehabilitación integral de las casamatas actuando tanto en la piedra como en la pintura de la infraestructura. Se pretende eliminar todos los elementos no originales añadidos a lo largo de los años y devolverlos a su estado original.

El edificio principal del Castillo está constituido por 50 casamatas formadas por bóvedas de cañón apoyadas sobre muros de carga perpendiculares a fachada, que recorre perimetralmente el lado oeste de la Avanzada. Las casamatas tienen forma rectangular (trapezoidal en las zonas curvas) y cuentan con una superficie aproximada de 40 metros cuadrados cada una.

Las obras también se han centrado en la puesta en valor de la muralla histórica, consolidando su base y todo el perímetro del cerramiento.

La próxima actuación se va a centrar en la consolidación de la primera isla del complejo, que ocupa el propio castillo y los trabajos sobre el malecón se iniciarán después.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN