El tiempo en: Rota
30/06/2024  

Los nudistas solicitan una reunión con Teófila para pedir que reticule

En el escrito, la asociación sostiene que el gobierno municipal está ?cercenando la más natural de las libertades, el nudismo en las playas gaditanas?, por lo que le solicitan ?en aras al necesario sentido común?, que reconsidere el acuerdo plenario de prohibir el nudismo

  • El colectivo quiere se reconsidere el artículo polémico de la ordenanza. -
  • Han enviado un escrito al Ayuntamiento donde afirman que se ?está cercenando la libertad?
  • Dicen que si no se les tiene en cuenta se verán ?obligados? a convocar una jornada en la capital
La Asociación Naturista Nudista de Cádiz, Algeciras y Jerez de la Frontera (Anncaje) ha decidido remitir un escrito en el que solicitan una entrevista a la alcaldesa de la capital, Teófila Martínez, para que reconsidere la ordenanza municipal tras registrarse el pasado lunes como asociación en la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta.

En el escrito, la asociación sostiene que el gobierno municipal está “cercenando la más natural de las libertades, el nudismo en las playas gaditanas”, por lo que le solicitan “en aras al necesario sentido común”, que reconsidere el acuerdo plenario en el que se pretende “la creación de un gueto reservado o acotado exclusivamente para nudistas en Cádiz”.

Asimismo, en el escrito recuerdan que el pasado día 19 se celebró un encuentro de confraternización en la provincia organizado por la asociación naturista de Andalucía y señalan que “a fin de evitar confrontación no se ha articulado esta vez en Cádiz capital, pese a ser un derecho legal que nos asiste”. En este sentido, advierten que “de no procederse a reconsiderar la ordenanza”, además se verán “obligados” a plantear convocar una jornada en la capital.

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Naturismo (FEN), Ismael Rodrigo, manifestó que “no es necesario” plantear una movilización “porque cuando se tiene razón se va al juzgado y ya está”.
Asimismo, señaló que la polémica suscitada con la ordenanza municipal de Cádiz ha tenido “beneficios colaterales”, ya que han conseguido que se anuncie que una ordenanza similar se vaya a retirar en Tarifa o que haya nacido una nueva asociación. No obstante, Rodrigo recordó que se trata de “un tema de libertades” y que “el cuerpo humano no se debe criminalizar”, con dependencia de si se van a ejercer esas libertades o no. De momento, el colectivo sigue adelante con el recurso.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN