El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Del corazón al ostracismo, pasando por el transfuguismo

Mención especial merece el señor Morillo. Como ciudadana y concejala le pido aún más honestidad y profesionalidad en su cargo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Silvia Gómez.
Siendo hoy Día Internacional del Turismo, en nuestra ciudad tristemente poco hay que celebrar. Poco, bien poco, ya que la concejalía que dirige estos menesteres se encuentra para desgracia de todos en una auténtica “decadencia” auspiciada por la falta de directrices políticas y técnicas.

El Puerto al que tanto quería Fernando Gago meses atrás, simbolizado por un corazón rojo amoroso y primoroso, ha sido soslayado por una incompetente actitud política ataviada por una de las máximas condiciones antidemocráticas; el transfuguismo.

A esto hay que añadirle que la concejalía que dirige, -por llamarlo de alguna manera- de suma importancia para nuestro municipio, adolece de una estrategia clara y definitoria para ponernos en el lugar que nos merecemos en materia turística.

Una de las condiciones impuestas a Gago en el pacto Gago-Moresco-Ruiz, era limitar al máximo sus apariciones públicas junto a concejales del PP y PA. Para que nos entendamos, no debía salir en la foto, pues dar publicidad de su presencia en los actos perjudicaba al PP-PA y sobre todo, al Sr. Moresco que a mitad de legislatura ya no sabe qué hacer para desembarazarse de este “lastre político” que tan mala imagen proyecta diariamente sobre él y su nuevo partido.

Me explicaré. No cabe duda alguna que este concejal tránsfuga, por imperativo “nominal” pasa su tiempo vegetando entre la “clausura” y el ostracismo político de forma perenne.

Sólo reaparece en público cuando es requerido por su “patrocinador” el Sr. Moresco para alzar la mano en los plenos o para fastidiar a los aficionados en las corridas de toros.

A la poca vergüenza que tiene este concejal tránsfuga, hay que sumarle la poca voz, el poco voto, y el escaso peso político que se le otorga a su concejalía con el consiguiente perjuicio a nivel turístico que esto conlleva para nuestra ciudad, y ejemplos de ello son la mala o nula coordinación con otras áreas municipales que mucho tienen que decir en materia de turismo, como Patrimonio, Playas o Policía.

Veintiocho meses lleva en un cajón el Plan Estratégico de Excelencia esgrimido por el PP en su programa electoral para potenciar el turismo en nuestra ciudad.

Hoy en el 2009, el tándem conformado por Gago y su “escudero político” el Sr. Morillo, han conseguido limitar el tan cacareado Plan Estratégico a un simple reparto de folletos en Fitur, y a eregirse en anfitriones de “comidas o convites” con los directores de hotel y que dicho sea de paso, sólo sirven para engordar en lo gastronómico, -a algunos cada vez se le nota más- pero que poco engordan donde lo tienen que hacer; en la cuenta de resultados de los hoteles.

Es patético escuchar como los directores de hotel -a las espaldas de estos “personajes”- se lamentan de los gastos y el tiempo que pierden en las susodichas comidas y asumen cariacontecidos y frustrados que estas no son rentables más allá de la típica foto de “familia” publicada el día siguiente en el periódico. Patético pero cierto.

Mención especial merece el Sr. Morillo -técnico del área de Turismo-, al que, como ciudadana y concejala me dirijo para pedirle aún más honestidad y profesionalidad en su cargo y para que se resista a la tentación de aprovecharse del vacío de poder político creado por este concejal “marioneta” cuya única prioridad es pasar el tiempo que le queda organizando comidas y saraos en bodegas y cortijos, y que ante los gravísimos problemas que atraviesa el sector turístico de nuestra ciudad reacciona con un lacónico “que Dios reparta suerte querido” o “para lo que me queda en el convento me cago dentro”, como si esto fuera algo ingenioso o gracioso.

Sr. Morillo ante tanta tropelía de este concejal tránsfuga, le invito hoy Día Internacional del Turismo a que por el bien del Puerto, dedique todos sus esfuerzos y “autodidactas” conocimientos - me consta que carece de titulación para el cargo que ostenta - a la administración que tan buen sueldo le paga.

Por si no se ha dado cuenta, le informo que el turismo local agoniza y que usted es corresponsable de esta situación. Le invito a que no despilfarre por más tiempo su “presunto intelecto” en pluriempleos y actividades relacionados con el desarrollo de proyectos seudo empresariales, o en captar empresas vinculadas al sector de la restauración para que realicen inserciones publicitarias en sus webs, o en peregrinaciones hasta la Alcaldía para solicitar empleos para la familia, y si lo hace, espero que no utilice los medios que pagamos todos los portuenses con nuestros impuestos porque de lo contrario, -creo yo- sería motivo de una falta disciplinaria grave por incompatibilidad y por competencia desleal.

Por último, vaya mi reconocimiento para todo el personal de la Concejalía de Turismo que son ajenos a estos despropósitos y que además me consta son excelentes trabajadores y profesionales que a diario tienen que ver -entre otras muchas cosas-, como tras el pacto con el tránsfuga, se mantiene en Turismo a dos cargos de confianza, de los que sólo se sabe a ciencia cierta que han sumado más gastos a las arcas municipales desde su incorporación.

En definitiva, como decía Antonio Machado “en política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela”. No vendan más humo, Gago-Moresco-Ruiz, que los electores no somos tontos ni tontas y no nos olvidaremos de todas estas cuestiones cuando lleguen las elecciones del 2011.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN