El GPS que conduce a los secretos y encantos de Cádiz

Publicado: 26/09/2009
Uno de los mayores atractivos de la provincia de Cádiz es su autenticidad: sus playas, sus pueblos, sus restaurantes tienen ese aire genuino que tanto gusta a los visitantes que huyen de los resorts turísticos y los restaurantes buffet.
Uno de los mayores atractivos de la provincia de Cádiz es su autenticidad: sus playas, sus pueblos, sus restaurantes tienen ese aire genuino que tanto gusta a los visitantes que huyen de los resorts turísticos y los restaurantes buffet. A veces esa autenticidad hace que llegar a esa venta que nos han recomendado o a esa pequeña cala que no podemos perdernos sea tarea difícil por hallarse en un lugar recóndito y escondido.


Muchos de los visitantes que recibe la provincia viajan solos, al margen de excursiones y viajes organizados y tratan de disfrutar al máximo de su estancia en la provincia de Cádiz llegando por libres a los lugares que se han propuesto.

Para facilitar la vida a estos turistas-exploradores la agencia Tailormade Andalucía con sede en Conil de la Frontera ha puesto en marcha "¡Vamos! GPS" una iniciativa para que cualquier visitante pueda llegar con su coche a un lugar con interés turístico de la provincia de Cádiz, de forma que pueda hacerse unas vacaciones tailormade (hecho a medida en inglés).

Esta empresa alquila GPS donde ya vienen cargados casi 200 puntos de interés de la provincia de Cádiz. Además se suministra una guía en papel en la que los turistas pueden elegir donde quieren ir, crear un itinerario, programarlo en el GPS y seguir las instrucciones hasta la misma puerta de su destino a su propio ritmo, parándose en lo que más le interesa sin tener un horario que cumplir, ni hacer esperar a un guía o grupo.

La Torre Tavira
Con esta iniciativa se pueden conocer playas secretas, pueblos blancos, restaurantes y bares de tapas, deportes acuáticos, bodegas, campos de golf… Además el sistema no sólo guía hasta el punto de destino, sino que ofrece en la pantalla del GPS información complementaria, como la historia, el teléfono, la persona de contacto, o, por ejemplo, consejos sobre qué plato es la especialidad de ese restaurante concreto. Por ahora están disponibles los idiomas español e inglés, aunque ya se está pensando en realizar las versiones alemanas y francesas.

La agencia Tailormade, especializada en turismo a la carta, percibió que muchos de los turistas que llegaban a la provincia atraídos por su oferta de alojamientos con encantos, senderos o playas vírgenes tenían dificultades para llegar a esos lugares. "Las playas turísticas y los hoteles están bien señalizados y es muy fácil llegar -explica Samuel Lister, impulsor del proyecto- pero algunos de los recursos que busca el cliente están más escondidos y por muchas indicaciones y explicaciones que dábamos, muchas veces acaban perdiéndose o llegando tarde, por eso se nos ocurrió la idea de crear un guía personalizado".

Una vez puesta en marcha la idea el siguiente paso es ponerlo a disposición de los turistas. Varios hoteles de la provincia ya se han interesado por este dispositivo y lo ofrecen a sus clientes como valor añadido a su estancia, o cobrando una cantidad simbólica.

Ferias promocionales
Por otra parte, el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz acudirá a 45 ferias y acciones promocionales de aquí a fin de año. Además participará en la organización de tres importantes encuentros de profesionales del turismo en la provincia.

Destaca el Foro Inverso de Turismo Alemán, que será del 23 al 25 de octubre en Cádiz y que contará con la asistencia de unos 200 agentes de viajes y representantes de touroperadores. De las 14 ferias a las que se acudirá destaca la World Travel Market de Londres y la IGTM (Internacional Golf Travel Market) en Marbella.

© Copyright 2024 Andalucía Información