El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

El Gobierno local seguirá actuando en el barrio de San Miguel

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El portavoz del Gobierno local, Casto Sánchez, en su comparecencia ante los medios de comunicación.
  • Destina una partida de 97.933 euros para reordenar la calle San Miguel hasta Fate
  • Además, aprueba subvenciones de tasas a casi treinta entidades sin ánimo de lucro

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una partida presupuestaria de 97.933,32 euros para continuar con las obras de reordenación de la calle San Miguel, que se están ejecutando en la actualidad gracias a unos fondos europeos.

De este modo, se atiende una reivindicación de los vecinos del barrio, que demandaban la continuidad de estas actuaciones más allá del proyecto que fue subvencionado en su momento por la UE. En concreto, las obras que van a llevarse a cabo afectan al tramo de la calle comprendido entre la iglesia de San Miguel y la calle Fate. El Gobierno local también aprobó la ejecución de trabajos de acondicionamiento del canal de la barriada de El Portal, una actuación a la que se destinarán 143.609,97 euros.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado además la solicitud de subvenciones de tasas urbanísticas a entidades sin ánimo de lucro e interés social. La iniciativa municipal, que asciende a 71.427,05 euros, se enmarca en el artículo 13 de la Ordenanza Fiscal de la Tasa de Licencias Urbanísticas. En conjunto, el Gobierno local subvencionará a un total de 28 entidades.

De manera paralela, la Junta de Gobierno Local ha concedido licencias urbanísticas de iniciativas que suponen un volumen de inversión privada de 373.814 euros; al tiempo que cerró un convenio de colaboración con la Diputación para la cesión de nueve locales en la zona de Chapín para la sede de su oficina de recaudación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN