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Los hoteles rozan el 85% de ocupación durante La Hispanidad

La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) anunció en el día de ayer que los hoteles de la provincia alcanzaron una ocupación real del 84,96 por ciento durante el pasado puente de la Hispanidad

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  • La capital llenó sus hoteles al 96,09% y Sanlúcar logró la soñada ocupación del 100%.
La Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca) anunció en el día de ayer que los hoteles de la provincia alcanzaron una ocupación real del 84,96 por ciento durante el pasado puente de la Hispanidad, lo que supera en casi un punto las previsiones iniciales pos la patronal y supone un 13,68 por ciento más que en 2008.

Según los datos recopilados por Horeca, los hoteles de la localidad de Sanlúcar de Barrameda alcanzaron un ejemplar cien por cien de ocupación. Le siguen en cuantía los de las localidades de Tarifa (96,09 por ciento), Conil (95,82), Cádiz (93,54) y Chipiona (91,68 por ciento).

Por contra, los hoteles que lograron menor ocupación fueron los de Algeciras, con un 54,83 por ciento; La Línea de la Concepción (65,16); Zahara de los Atunes (74,87); Jerez de la Frontera (80,28) y Chiclana (86,28 por ciento).
Finalmente, Horeca significó que en el año 2008 los hoteles gaditanos lograron un porcentaje de ocupación real del 71,28 por ciento durante el puente de la Hispanidad.

Los datos no parecen flojos a tenor de la comparación con el mismo periodo del año anterior, aunque si se mira más allá de la provincia, los hoteles de Sevilla, fundamentalmente de la capital y su área metropolitana, registraron durante el Puente del Pilar un porcentaje de ocupación del 95 por ciento.

La Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHSP) explicó que, pese a que los datos no son definitivos, la ocupación ha sido “alta, especialmente el sábado y también en menor medida viernes y domingo”.
No obstante, “los precios no alcanzan los del año pasado, fueron más altos aunque ya entonces se notaban los primeros efectos de la crisis”.

Estos datos demuestran que Sevilla sigue teniendo capacidad de atracción de la demanda, por lo que, según la patronal, “todo lo que se haga para reforzar la oferta ayudará a mantener unos buenos niveles de ocupación y quizás a mejorar los precios medios”.

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