El tiempo en: Rota
16/06/2024  

Los armadores ya han pagado los 300.000 euros

Tras el fracaso de las gestiones diplomáticas para hacer convencer al gobierno guineano de que estaban obviando la normativa internacional (Convemar), suscrita por ellos, a los armadores onubenses no les ha quedado otra opción que asumir el pago

Los armadores de los tres buques onubenses apresados desde el pasado 9 de octubre en aguas de Guinea Bissau, pagaron ayer los 300.000 euros con los que el gobierno del país africano los había sancionado por un repostaje de gasoil a 135 millas de la costa.
Tras el fracaso de las gestiones diplomáticas para hacer convencer al gobierno guineano de que estaban obviando la normativa internacional (Convemar), suscrita por ellos, a los armadores onubenses no les ha quedado otra opción que asumir el pago. Así lo explicó ayer a este periódico Ángel Muriel, presidente de la asociación Anamar, y armador del buque ‘Sierra de Huelva’, uno de los apresados. Muriel explicó que las gestiones para ser liberados “son complicadas”, pero van “por buen camino”, por lo que esperan que los barcos retenidos puedan vover a faenar a lo largo del día de hoy.
Por otro lado, Muriel valoró que este hecho “es otro de las empresas difíciles que tenemos que afrontar en este sector tan castigado”, y lamentó que ninguna administración haya arrimado el hombro para ayudarles a afrontar la sanción económica impuesta por las autoridades guineanas: “Pienso que era lo lógico que las administraciones se hubieran puesto en contacto con nosotros, pero nadie nos ha llamado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN