Los trabajadores de la empresa aeronáutica vasca Aernnova se han concentrado en la mañana de este viernes a las puertas de la sede de la Diputación de Sevilla, mientras que el secretario general de CCOO de Sevilla,
Alfonso Vidán, y el secretario general del Sindicato Provincial de Industria de CCOO de Sevilla,
Juan Antonio Caravaca, han mantenido una reunión con responsables de la institución provincial para recabar su apoyo en el conflicto laboral.
Los trabajadores llevan 31 días de huelga indefinida consecutivos, ya que la empresa ha presentando un ERE que afecta a casi a 80 empleados, casi la mitad de la plantilla.
Mensaje
“No vamos a cejar en el empeño de rechazar estos despidos injustificados y la
actitud irresponsable de la empresa, que pretende desprenderse definitivamente de casi la mitad de la plantilla pese a tener carga de trabajo mientras siga habiendo carga de trabajo para los próximos años”, avisó Caravaca.
Según Caravaca, para 2021 hay suficientes programas militares e incluso puede aumentarse la carga de programas civiles durante el presente año para evitar el ERE.
Por eso, CCOO insiste en que “para salvar una
crisis coyuntural deben tomarse medidas coyunturales y no definitivas, y la dirección de Aernnova puede apostar por un ERTE para mantener los puestos de trabajo, pero prefiere destruir empleo y no lo vamos a aceptar”.
Finalmente, el dirigente de la organización sindical, indicó que “las administraciones públicas deben apostar claramente por mantener el empleo en un sector estratégico para la provincia de Sevilla”.