Unicaja firma un acuerdo con el Clúster Smart City para crear "ciudades inteligentes"

Publicado: 17/02/2021
El objetivo es promover ciudades más eficientes, sostenibles y confort
Unicaja Banco y el Clúster Smart City, que agrupa a más de 150 empresas e instituciones para el desarrollo de las ciudades inteligentes y que cuenta con la colaboración de cerca de 50 ciudades españolas, han firmado un acuerdo para impulsar iniciativas de tecnología, innovación y finanzas sostenibles.

El objetivo es promover las "ciudades inteligentes", basadas en el urbanismo sostenible, que gracias a la tecnología sean más eficientes, sostenibles y confortables.

"El acuerdo establece un marco para la colaboración de ambas entidades con el fin, entre otros, de buscar oportunidades para canalizar proyectos de financiación o inversión sostenible. En este sentido, cabe destacar el compromiso de Unicaja Banco con la sostenibilidad, que se enmarca en su Plan de Acción de Finanzas Sostenibles, que permite impulsar la integración de criterios ambientales, sociales y de gobernanza en su estrategia de negocio", explicaron desde la entidad.

Objetivos

Entre los objetivos del acuerdo se encuentran: Definir políticas y actuaciones de interés común en torno a las smartcities, planificar estratégicamente vías de desarrollo futuro para las ciudades e impulsar la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i) de productos, procesos y servicios asociados a las infraestructuras urbanas inteligentes.

Además, el convenio contempla los objetivos de potenciar el intercambio de conocimientos científicos-técnicos entre el clúster, universidades, centros tecnológicos y Unicaja Banco; promover actividades de formación relacionadas con las infraestructuras urbanas inteligentes (cursos, jornadas técnicas, simposios y conferencias); organizar eventos para la promoción de las smartcities y las tecnologías urbanas, y colaborar en las actuaciones de política medioambiental, economía baja en carbono, eficiencia energética, sostenibilidad, ciudades sostenibles y de promoción de la sociedad de la información.

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