Quantcast
El tiempo en: Rota
Martes 19/10/2021

Andalucía

Vox ni espera ni exige elecciones, pero pide a Juanma Moreno que esté "ojo avizor"

Ha explicado que Vox contempla la conveniencia de un adelanto electoral "siempre y cuando la estabilidad de la Junta estuviera en riesgo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alejandro Hernández, portavoz parlamentario de Vox.

El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha asegurado este miércoles que su grupo "ni espera ni exige" elecciones anticipadas pero ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que esté "ojo avizor" ante "cualquier maniobra extraña" por parte de la izquierda.

Hernández se ha pronunciado así en rueda de prensa tras las elecciones en Madrid y la que ha calificado como "desaparición de facto a nivel nacional y futuro muy incierto" de Ciudadanos en Andalucía, lo que podría causar inestabilidad en el Gobierno andaluz.

Ha explicado que Vox contempla la conveniencia de un adelanto electoral "siempre y cuando la estabilidad de la Junta estuviera en riesgo" y este viniera a través de la entrada de la izquierda en el gobierno vía moción de censura "auspiciada por el PSOE y las fuerzas socialcomunistas".

"Si no se da esa circunstancia, el gobierno de la Junta tendrá que seguir gobernando y nosotros viendo si el cumplimiento del pacto es el adecuado o no para prestar apoyo", ha dicho Hernández, que ha añadido que habrá que estar atentos a la capacidad de Juan Marín de "controlar los restos del partido en Andalucía".

Respecto a las elecciones en la Comunidad de Madrid, ha considerado que su resultado es "una magnífica noticia para el resto de España", aunque "no son extrapolables a Andalucía", por lo que ha opinado que "hacer valoraciones arriesgadas podría ser incurrir en errores de bulto".

En cuanto al hasta ahora líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, el portavoz de Vox ha asegurado que "este tipo de personas tiene que estar fuera de la política" puesto que "no ha tenido el más mínimo empacho en llamar a una violencia expresa contra esta formación", por lo que lo ha considerado "un personaje muy negativo en la historia reciente de España".

"Es nuestro enemigo político, porque en su ideario está la destrucción de nuestro país y nación tal cual nosotros la defendemos", ha concluido. 

COMENTARIOS