El tiempo en: Rota
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá Oliva lleva nuestro aceite hasta Oriente Medio

La empresa alcalaína, presente en una de las ferias del sector del catering para lineas aéreas y cruceros, más importantes del mundo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Stand de Alcalá Oliva en la ITCA Exhibition de Dubai.
La empresa alcalaína Alcalá Oliva está haciendo una poderosa apuesta por difundir los valores del aceite de oliva de nuestra comarca a nivel mundial. Buena prueba de ello ha sido su presencia, hace apenas dos semanas, en la ITCA Exhibition, muestra internacional celebrada en Dubai durante los pasados días 16, 17 y 18 de noviembre. Según nos explica Ángela Pérez Linde, directora de Desarrollo de Negocio de Alcalá Oliva SA, “no se trata de una feria de alimentación convencional, sino centrada en el mercado de catering para aerolíneas, cruceros y ferroviario, en la que hemos podido contactar con los directores de compra y responsables de las principales compañías aéreas de Oriente Medio, así como con importantes grupos de alimentación de la zona”.
“Los motivos que nos impulsaron a estar presentes en esta feria en concreto y en este país son varios. En primer lugar porque creemos que uno de nuestros productos estrella, la Minioliva, un aceite de oliva virgen extra en monodosis, es un producto altamente indicado para el sector de catering. Y así lo ha demostrado el éxito de la feria. Su inteligente mecanismo de apertura, su original diseño y la alta calidad del producto, han sido los tres factores principales para que nos convirtiéramos en el blanco de todas las miradas. De hecho, el resultado ha sido muy positivo y ahora solamente esperamos poder trabajar intensamente para poder dar respuesta a todas las demandas surgidas. ”.

“Respecto al interrogante, de porqué en Dubai -continua explicando Ángela Pérez Linde- basta conocer algunos datos. Dubai es un destino de exportación interesante porque es el principal centro de re-distribución de productos al resto de Oriente Medio. A pesar de haber reducido su crecimiento económico debido a la crisis mundial, sigue teniendo un crecimiento económico positivo. Además, debido a su orientación al turismo y la restauración, Dubai cuenta con una amplísima oferta hotelera, incluyendo uno de los mejores hoteles del mundo; se trata por tanto de un sector muy profesionalizado y en crecimiento, en el que nuestro aceite, ya sea en monodosis como en formato convencional, puede acceder a un canal en el que las necesidades aún no han sido cubiertas por ningún otro producto".

“Finalmente, nos gustaría comentar que esto para nosotros ha supuesto un esfuerzo importante, y no sólo a nivel económico, ya que hemos soportando el 100% del coste de la feria. Está claro que el empuje al sector del aceite de oliva español pasa por la promoción para que se nos conozca internacionalmente, y en este sentido, tenemos que tener en cuenta el esfuerzo que por su parte la Interprofesional del Aceite de Oliva está llevando a cabo. Nosotros en la feria, no nos hemos cansado de repetir orgullosamente, que el aceite que estaban catando y tanto apreciaban, procedía de la mayor región productora de aceite de oliva del mundo, Jaén, Andalucía, España. Nosotros tenemos claro que vamos a mantener esta línea de apertura a nuevas oportunidades en el mercado exterior, con todo el esfuerzo que ello conlleva, pero que al final, merece la pena”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN