El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Campo de Gibraltar

Detenido en Gibraltar acusado de defraudar casi 20.000 euros a una viuda de 83 años

El individuo, de 47 años y nacionalidad española, queda en libertad bajo fianza

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Real de Gibraltar. -

La Policía Real de Gibraltar ha detenido a un ciudadano español de 47 años acusado de haber retirado unas 17.000 libras (cerca de 19.800 euros) de la cuenta bancaria de una mujer de 83 años.

En una nota, la Policía gibraltareña explica que el individuo, detenido este martes, ha quedado en libertad bajo fianza tras comparecer ante el juez, con la obligación de comparecer en la comisaría de New Mole House en una fecha psoterior.

En concreto, se le acusa de haber cometido un delito de fraude mediante abuso de cargo de confianza.

Este mismo mes, un amigo de la mujer, viuda y de 83 años, fue el primero en expresar su preocupación al informar de que el hombre estaba intentando aislar a la viuda de sus cuidadores profesionales.

La detención se produjo después de que la mujer informase a la Policía de que el hombre había retirado alrededor de 17.000 libras (casi 19.800 euros) de su cuenta bancaria en un plazo que se extiende durante las últimas seis u ocho semanas.

Además, el hombre supuestamente la habría coaccionado para que sacara dinero en efectivo y se lo entregase en cantidades aproximadas de 250 libras (casi 300 euros) a la semana, durante las últimas seis semanas, hasta un total aproximado de 1.250 libras (más de 1.400 euros), un dinero que habría sido supuestamente utilizado para la compra de vehículos de motor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN