Quantcast
El tiempo en: Rota
Viernes 17/09/2021

Andalucía

Los candidatos se remangan para encontrar nuevos apoyos

Tratan de despertar a las bases socialistas para que haya una amplia participación en la votación de las primarias del 13 de junio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los tres candidatos socialistas.

Susana Díaz, Juan Espadas y Luis Ángel Hierro se remangan en esta campaña de primarias para captar nuevos apoyos en agrupaciones medianas y pequeñas. Los tres candidatos coinciden en ser de Sevilla y se recorren los pueblos de Andalucía con el fin de despertar a las bases socialistas y que se sientan representados en sus proyectos. Las primarias arrancaron el pasado domingo y el día 13 de este mes será la votación para elegir al candidato del PSOE para la presidencia de la Junta de Andalucía.

Por partes, Susana Díaz ha vuelto a insistir este jueves en que “por ser mujer” ha vivido “momentos muy difíciles” dentro de su partido. Dice que no entiende por qué “hay compañeros que perdieron las elecciones y no les han cuestionado para repetir y yo las gané”. Se vuelve a comparar con Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura.

También, Díaz, durante su participación en Telecinco, ha expuesto que después de que el pasado mes de febrero se reincorporase a la actividad política tras dar a luz a su segundo hijo,”prácticamente después de una cesárea”, hubo de afrontar críticas de que como líder de la oposición estaba “tirada a la bartola” cuando “estaba dando el pecho”.

Sin embargo, militantes socialistas siguen negando que Díaz haya sido víctima del machismo dentro del PSOE cuando ha ostentado diferentes cargos como presidenta de la Junta, secretaria general, diputada en el Congreso o senadora, entre otros.

Por su parte, el candidato  Juan Espadas ha celebrado este jueves “con orgullo” los tres años de la moción de censura y la posterior investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha defendido sus decisiones, su “compromiso” en la crisis y los “avances sociales”.

Por ello, considera “fundamental” que en el proceso de primarias el PSOE “vuelva a ser en Andalucía un partido fuerte y unido” que contribuya " a la vertebración de España” y que colabore “con el proyecto para este país”.

Por último, el candidato Luis Ángel Hierro ha subrayado este jueves en la capital cordobesa, tras mantener un encuentro con la ejecutiva de UGT Córdoba, la importancia de la relación existente entre su partido y el sindicato, asegurando que la misma “es indisoluble”.

De hecho, Hierro ha querido dejar claro durante dicha reunión se ha puesto de manifiesto “la relación que existe” entre su candidatura “y el mundo sindical”, y también para dar a conocer sus “proyectos y propuestas a los compañeros del sindicato” UGT.”

COMENTARIOS