El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

El Ayuntamiento recuperará dos zonas abandonadas de la ciudad

Habrá un nuevo aparcamiento con 60 plazas en el Campo del Nene

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Se trata del Campo del Nene y la explanada ubicada junto al Polideportivo del Fuerte
El alcalde de Ronda, Antonio Marín, ha dicho que la ciudad del Tajo contará con un nuevo aparcamiento, con una capacidad de 60 plazas, en pleno centro de Ronda. Ésta nueva infraestructura se situará en la explanada de la estación de Renfe, zona conocida popularmente como el Campo del Nene. De esta forma, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha dado vía libre al Ayuntamiento para acondicionar la parcela, actualmente en situación de abandono.

Esta actuación permitirá eliminar parte de los aparcamientos de la avenida de Andalucía, permitiendo así la circulación en doble sentido de forma ininterrumpida desde la entrada a la ciudad por la circunvalación.
Por otra parte, Marín también ha dicho que el Consistorio ordenará la demolición de las antiguas instalaciones militares situadas en la explanada existente junto al Polideportivo del Fuerte. Se trata de una parcela, igualmente en situación de abandono, que se utiliza como aparcamiento para camiones. Estos trabajos se podrían financiar gracias al segundo Plan Zapatero, que dejará en Ronda casi cuatro millones de euros.
La zona, que cuenta con 14.000 metros cuadrados, se recuperará y utilizará como parking tanto para camiones como turismos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN