El tiempo en: Rota
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Salud estima que es "preocupante" que la incidencia siga subiendo

Ha añadido que los contagios suponen que "hay personas que acaban en el hospital, que hay personas que acaban en la UCI y que sigue habiendo fallecimientos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PCR. -

La viceconsejera de Salud y Familias, Catalina García, ha apuntado que la situación en el conjunto de Andalucía es "preocupante" porque la incidencia del coronavirus "sigue subiendo", de ahí que haya reiterado un llamamiento generalizado a la prudencia y a cumplir con las medidas preventivas para evitar que el número de positivos siga creciendo.

"Llamo a la precaución porque es verdad que tenemos un número importante de inmunizados, la población más vulnerable está inmunizada, pero sigue habiendo contagios y de hecho, la incidencia sigue subiendo", ha señalado García a los periodistas durante su visita al Museo Íbero de Jaén cuya cafetería se va a habilitar como punto de vacunación.

Ha añadido que los contagios suponen que "hay personas que acaban en el hospital, que hay personas que acaban en la UCI y que sigue habiendo fallecimientos en Andalucía". Ha subrayado que hay "muchas ganas" de "romper con todo lo que ha sido la pandemia y las restricciones" y "todos queremos hacer bodas, comuniones, encuentros familiares, pero seguimos estando en peligro y la gente sigue estando en peligro".

Ha aludido a municipios como Bailén (Jaén) donde la incidencia ha estado por encima de 1.000, aunque ya se encuentra por ligeramente por debajo. Tenemos a Bailén, con una incidencia por encima de mil, ha bajado. "La llamada de su alcalde a la prudencia ha sido muy importante y yo llamo a nuestra provincia y a toda Andalucía a esa actitud prudente y de precaución", ha señalado la viceconsejera.

En este sentido, ha incidido en que "mientras no estemos todos vacunados, existe peligro de acabar enfermo en la UCI, fallecido o con secuelas muy importantes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN