El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Conil

El municipio conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día de los Océanos

“La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo para nuestros hijos. Entre todos y todas debemos tomar conciencia” señala el alcalde de Conil.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

'Azul conileño', imagen tomada desde el Camino de la Fontanilla.

El alcalde, Juan Manuel Bermúdez, durante el izado de la bandera.

Izado de bandera para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día de los Océanos.

Esta mañana,  ha tenido lugar en la plaza del Ayuntamiento de Conil, un acto donde se ha izado de bandera para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y el Día de los OcéanosEl alcalde de Conil, Juan Manuel Bermúdez, y el concejal de Medio Ambiente, David Tamayo, acompañados por representantes del Ayuntamiento y de plataformas ecologistas, han manifestado la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.

 “Desde el Ayuntamiento de Conil llevamos muchos años defendiendo y protegiendo los espacios naturales de nuestro pueblo, porque solo con ecosistemas saludables podemos mejorar los medios de vida de las personas, contrarrestar el cambio climático y detener el colapso de la biodiversidad", ha declarado Bermúdez.

Cabe recordar que Conil de la Frontera ha sido el único municipio de Andalucía que recibió -hace unos día-,  el distintivo nacional, a través de la Fundación Europea de Educación Ambiental, donde se galardonaba por las diferentes actividades, acciones y proyectos en preservación de la  naturaleza, concretamente el Sendero Azul de Castilnovo.

"La lucha por preservar nuestros ecosistemas, nuestros bosques, nuestros océanos, no entienden de días mundiales sino de concienciación, constancia y educación ambiental los 365 días del año. Por eso, desde la delegación municipal de Playas y Medio Ambiente se están preparando distintas actividades relacionadas con la concienciación e información del cuiado de nuestros mares y pinares. Así como también se realizarán actuaciones de concienciación en torno al Chorlitejo Patinegro, ave amenaza y vulnerable" señalaron durante el acto.

“La tierra no es una herencia de nuestros padres sino un préstamo para nuestros hijos. Entre todos y todas debemos tomar conciencia” finalizó diciendo el primer edil conileño.

El 5 de diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas, por iniciativa de Canadá, resolvió en la Resolución 63/1111​ que a partir de 2009 el 8 de junio sería el Día Mundial de los Océanos.2​ A partir de 2009 se celebra cada 8 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN