Quantcast
El tiempo en: Rota
01/08/2021

Rota

Nace "Sabores de Rota", un proyecto sobre las mujeres hosteleras de la ciudad

Esta página web servirá para poner en valor y dar a conocer estos establecimientos a la ciudadanía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Castillo de Luna ha acogido durante esta jornada la presentación de una nueva página web sobre las mujeres hosteleras del municipio de Rota. Se trata de la iniciativa “Sabores de Rota” que engloba a unos 22 establecimientos hosteleros de la localidad dirigidos por mujeres.

La iniciativa, promovida por la Asociación de Mujeres Feministas de Rota, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Rota y la Diputación de Cádiz, y servirá para poner en valor y dar a conocer estos establecimientos a la ciudadanía.

La presidenta de la asociación, Carmen Lanagrán, ha valorado el esfuerzo y la perseverancia de las hosteleras de Rota durante un año muy complicado para el sector. La web contiene la carta, vídeos e imágenes de los establecimientos que se han sumado a la iniciativa donde los ciudadanos podrán informarse sobre los productos y la calidad gastronómica de cada comercio participante. Además, cuenta con un apartado sobre recetas coordinado por las blogueras roteñas Cristina y Pilar así como una pestaña para celebrar talleres y eventos en un futuro.

La diputada provincial de Igualdad, Carmen Collado, ha aplaudido esta iniciativa que sirve para visibilizar el papel de la mujer en un gremio encabezado mayoritariamente por hombres.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha valorado positivamente este tipo de iniciativas que vienen a mejorar la situación de la hostelería local y ha avanzado que desde el gobierno municipal colaborarán en cualquier aspecto para que este proyecto sea todo un éxito. Por último, el primer edil ha felicitado a la asociación por esta idea que se ha convertido en realidad y que fomentará el emprendimiento femenino en la localidad de Rota.

COMENTARIOS