Este nuevo vínculo se traducirá en que todos los integrantes de Acocen y el CCA pasan a convertirse en miembros de CEAT, que será quien represente los intereses de ambas. Según explicó su máximo responsable provincial, José Domingo Prieto, la federación de autónomos ostentará “la representación específica de ambas entidades ante las instituciones, organizaciones laborales, etc”. Asimismo les permitirá disfrutar de distintos servicios, entre ellos los jurídicos y los relacionados con la formación. En este sentido reivindicó una fiscalidad más equitativa para los autónomos, un colectivo “muy castigado y que sufre muchas injusticias”.
Prieto también quiso felicitar expresamente a Acocen y a otros comerciantes locales porque “después de mucho tiempo y muchas dudas se están volcando en el mejor proyecto posible para los comercio del centro, que es el CCA”.
El presidente de Acocen, Miguel Mena, declaró que el convenio “es una prueba más de que estamos cumpliendo con el compromiso adquirido de volcar todos nuestros recursos en el proyecto del CCA”. Mena dio las gracias a CEAT porque “nos llega muchísima información y muy útil”.
Tanto Godínez como Mena y Prieto felicitaron a Rocío Lourdes y Montserat Pérez por “tener la valentía de abrir un nuevo negocio en tiempos difíciles”.