El tiempo en: Rota
Miércoles 24/04/2024  

Andalucía

Juan Espadas dice que la transición en el PSOE-A "progresa adecuadamente"

"Estamos ahí intentando que progrese, pero no se preocupe que lo vamos a hacer bien", ha añadido el ganador de las primarias

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Espadas. -

El candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Espadas, ha comentado este martes, en alusión al proceso de transición interna en la federación socialista andaluza al hilo de su victoria en el reciente proceso de primarias sobre la candidatura que encabezaba la secretaria general, Susana Díaz, que éste "progresa adecuadamente", y se ha mostrado confiado en que "lo vamos a hacer bien".

Ha sido en el transcurso del encuentro organizado en Sevilla por la Cadena SER sobre 'Movilidad sostenible en Andalucía', y donde el también alcalde de Sevilla ha señalado, al ser preguntado por cómo marcha la "movilidad sostenible" en el PSOE andaluz, que, "como dirían en el colegio, progresa adecuadamente".

"Pero todavía le quedan unos pasitos", ha apostillado Juan Espadas, que ha puesto de relieve, a modo de metáfora, que "el niño tiene nada más que una semana, y está todavía en la incubadora, podemos decir".

"Estamos ahí intentando que progrese, pero no se preocupe que lo vamos a hacer bien", ha añadido el ganador de las primarias del PSOE-A para optar a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones andaluzas.

Estas declaraciones llegan un día después de que la Permanente de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía acordase en su reunión de este lunes, por unanimidad, la nueva dirección del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara autonómica propuesta por Espadas, cuya portavoz será Ángeles Férriz, diputada por Jaén, que sustituye en el cargo al diputado por Huelva José Fiscal.

Las propuestas de Espadas para la nueva dirección del Grupo Socialista se anunciaron el pasado viernes tras una primera reunión de trabajo entre el candidato y la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, tras las primarias del pasado 13 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN