El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Rota

La ONCE dedica un cupón a Rota promocionando la Fiesta de la Urta 2021

En total, son cinco millones y medio de cupones los que llevan como motivo una imagen un dibujo de la silueta monumental de Rota

Publicidad Ai Publicidad Ai

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha presentado este jueves la imagen del cupón oficial del próximo 1 de agosto que promocionará la Fiesta de la Urta 2021 en el Palacio Municipal Castillo de Luna. Se trata de un diseño que representa varios iconos del municipio roteño como el faro o la urta.

En total, son cinco millones y medio de cupones los que llevan como motivo una imagen un dibujo de la silueta monumental de Rota, con otro de una simpática urta, el logo del Ayuntamiento y la leyenda 'Rota, Fiesta de la Urta, Declarada de Interés Turístico de Andalucía'. De esta forma la ONCE quiere poner en valor "el potencial gastronómico y turístico de Rota en toda España".

Alberto Ríos se mostró "especialmente orgulloso de vincular el municipio de Rota y una de sus tradiciones más populares al cupón, que ha calificado como un instrumento de solidaridad de primera magnitud en España. A su juicio, este medio siglo de Fiesta de la Urta demuestra también la profesionalidad y el buen hacer de los roteños que han sabido transformar una tradición en una seña de identidad del municipio gaditano.

Por su parte, el alcalde de Rota ha agradecido a la ONCE esta promoción del municipio que servirá para dar a conocer la importancia de la Fiesta de la Urta a escala nacional. Ruiz Arana ha puesto de relieve la estrecha colaboración que mantiene el Ayuntamiento con la ONCE en diversos proyectos como el nuevo Plan Estratégico de Accesibilidad que servirá para eliminar barreras arquitectónicas del municipio y crear una ciudad más accesible y amable.

Cabe destacar que este cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y sserie premiados en la primera extracción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN