El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Salud pide al TSJA el toque de queda para cuatro municipios de Andalucía

Las nuevas medidas no entrarán en vigor hasta que sean ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que hasta ahora las ha avalado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Real Chancillería de Granada, sede del TSJA y de la Audiencia Provincial de Granada. -
  • El toque de queda afectará a la localidades jienenses de Bailén, Mengibar y Villanueva del Arzobispo y al municipio sevillano de Villaverde del Rio

Los comités de alerta de Salud Pública de las ocho provincias andaluzas han decidido este miércoles pedir al TSJA la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno de 2.00 a 7.00 horas en cuatro municipios, tres de la provincia de Jaén y uno de la de Sevilla.

El toque de queda, al menos durante una semana, por haber superado los mil casos de incidencia acumulada de covid-19 por cada 100.000 habitantes afectará a la localidades jienenses de Bailén, Mengibar y Villanueva del Arzobispo y al municipio sevillano de Villaverde del Rio.

Las nuevas medidas no entrarán en vigor hasta que sean ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que hasta ahora las ha avalado.

La Junta de Andalucía, a través de su Gabinete Jurídico, ha solicitado la ratificación judicial de la medida adoptada, de conformidad con lo previsto en el artículo 10.8 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Los acuerdos de los comités de alertas, reunidos esta mañana, sitúan a la mayoría de los 33 distritos sanitarios de la comunidad en nivel de alerta 2, salvo el área de gestión sanitaria Norte de Almería y el área sanitaria Nordeste de Granada, que se encuentran en nivel de alerta 1.

Las decisiones de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas han sido tomadas sobre la base de los informes de evaluación específica realizados por la Sección de Epidemiología de las respectivas delegaciones territoriales de la Consejería de Salud y Familias. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN