El tiempo en: Rota
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Ningún municipio andaluz tendrá toque de queda a partir de mañana

Así, a partir de mañana jueves y, durante los próximos siete días, el toque de queda no será de aplicación en ninguna de las localidades andaluzas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Toque de queda. -

La Junta de Andalucía ha decidido este miércoles no proponer ningún municipio para la restricción de la libertad de movimiento en horario nocturno una vez analizados los datos epidemiológicos en las reuniones de los comités territoriales de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias.

Así, a partir de mañana jueves y, durante los próximos siete días, el toque de queda no será de aplicación en ninguna de las localidades andaluzas.

En la última semana, sólo ha habido toque de queda entre las 2 de la madrugada y las 7 de la mañana en el municipio sevillano de Cantillana por haber superado la tasa de incidencia de coronavirus de mil casos por cada 100.000 habitantes.

Además, se han establecido los nuevos niveles de alerta, que determinan principalmente los aforos de establecimientos y actividades, y que serán de aplicación desde la próxima madrugada.

Respecto a la semana pasada aumentan las zonas en nivel 1, menos restrictiva, que ahora serán además el distrito sanitario Bahía de Cádiz-La Janda; distrito sanitario de Córdoba, Guadalquivir y área sanitaria norte, en la provincia de Córdoba; distrito sanitario de Granada, área sanitaria Sur y distrito sanitario metropolitano, en Granada; área sanitaria norte de Huelva; distrito sanitario Norte y Sur de Jaén; distrito sanitario Málaga y Guadalhorce, y distrito sanitario Sevilla Este.

El resto de la comunidad sigue en nivel de alerta 2. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN