El tiempo en: Rota
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

PP-A destaca el liderazgo de Andalucía en el turismo nacional

El vicesecretario de Turismo del PP Andaluz felicita al sector turístico por los buenos datos que ha arrojado el balance de la temporada estival

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Bruno García. -

El vicesecretario de Política Municipal y Turismo del PP Andaluz, Bruno García, ha destacado que Andalucía ha liderado el turismo nacional este verano, con unos datos "espectaculares" que han servido para mejorar las previsiones del sector en este contexto de pandemia.

García ha apuntado que la comunidad autónoma ha alcanzado una cuota de mercado del 24 % del turismo nacional, por encima de comunidades como Valencia, Cataluña, Canarias o Baleares.

En declaraciones a los medios durante una visita en la ciudad de Cádiz, el dirigente del PP ha valorado el "enorme esfuerzo" realizado en esta pandemia por el sector turístico para adaptarse a una situación "muy difícil" y "resistir y ofrecer lo mejor que tienen'', lo que ha permitido que el turismo andaluz sea "un símbolo de cómo hay que hacer las cosas", ha sostenido.

En su opinión, "Andalucía ha liderado el turismo nacional este verano", al acaparar una cuota de mercado del 24 % en reservas de hoteles, "el doble de comunidades tan importantes en el turismo" como Cataluña y Valencia, que según ha apuntado, han llegado al 12 %, y Baleares y Canarias, con un 16 %.

Ha defendido que estos buenos datos se han producido por el esfuerzo realizado por el sector turístico pero también por "la confianza que ha generado este destino, fruto de la gestión de la pandemia del Gobierno andaluz".

"Es evidente que esa confianza por esa Andalucía segura, donde somos líderes en vacunación, ha generado confianza y ha hecho que seamos el destino más atractivo para el turista nacional", ha subrayado.

Buenas noticias para el turismo en un contexto difícil que, como ha determinado, "dan una buena sensación de cómo este sector, que es el 13 % del PIB andaluz, ha tenido una buena adaptación".

Pese a todo, el vicesecretario de Política Municipal y Turismo del PP Andaluz ha cuestionado el "abandono" del Gobierno de Pedro Sánchez con el turismo andaluz y le ha pedido que "haga su parte".

"Desde el PP reclamamos que rectifique y entienda la necesidad de que un país como el nuestro apoye de manera decidida al turismo, sobre todo al andaluz, que representa una gran mayoría y donde estamos haciendo las cosas muy bien", ha argumentado.

García ha lamentado que de los 3.200 millones de euros procedentes de Europa para el turismo, Andalucía solo vaya a recibir 209 millones, lo que supone el 6% del total, algo que para el dirigente popular "no tiene sentido" ya que la comunidad representa el 24 % del turismo nacional.

También ha criticado las ayudas a empresas propuestas por Pedro Sánchez, al considerar que son "casi imposible acceder a ellas", ya que "solo un 30% lo han hecho", y ha lamentado que varios ministros del Gobierno de España "hayan criticado el sector en lugar de ayudarlo". Por todo ello, ha pedido una vez más que rectifiquen y se sumen para apoyar "de manera decidida" al turismo.

"Ha sido un momento de pandemia muy difícil pero el turismo ha aguantado y ha hecho un esfuerzo enorme, mejorando las expectativas de este verano", ha valorado el responsable popular, quien ha esperado que la recuperación se vaya consolidando "y dejemos atrás este momento duro vivido en lo personal, social y económico".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN