El tiempo en: Rota
Jueves 18/04/2024  

Rota

El Castillo de Luna acogerá este jueves el II Encuentro de la Red de EDUSIS de Cádiz

La EDUSI de Rota será uno de los asuntos que se aborden en este encuentro que se celebrará en el Palacio Municipal

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Palacio Municipal Castillo de Luna será sede este jueves 16 de septiembre del II Encuentro de la Red de EDUSIS de nuestra provincia. Se trata de una iniciativa que pretende servir como punto de encuentro y trabajo en el que el personal técnico de las distintas estrategias de desarrollo urbano sostenible de la provincia, entre las que se encuentra Rota, podrán intercambiar experiencias y poner en común conocimientos que beneficien a los municipios a la hora de ejecutar sus estrategias, resolver dudas y detectar oportunidades de interés.

Está previsto que el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, la diputada provincial del Área de Empleo y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, y la delegada municipal de la EDUSI de Rota, Juana María Montes, inauguren este II Encuentro de la Red de Edusis de la provincia de Cádiz y programas Next Generation para el Desarrollo Urbano, organizado por la ITI de Cádiz de la Diputación Provincial, en colaboración con el Instituto de Fomento, Empleo y Formación (IFEF).

La EDUSI de Rota será uno de los asuntos que se aborden en este encuentro, donde se expondrán los aspectos más relevantes y el desarrollo de las distintas líneas de actuación que se están llevando a cabo en nuestra localidad a través de esta estrategia, como la reforma integral de mejora de la movilidad de la avenida de la Diputación que se completará con la construcción del Centro Multicultural Hispano Norteamericano, los Caminos Escolares, o el Centro de Interpretación de la Muralla de Rota, entre otros.

A éstos se suman también otros proyectos que se están trabajando para su próximo inicio, como es el caso de la reestructuración de un importante tramo de la avenida María Auxiliadora.

La Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Rota está cofinanciada en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Operativo Plurirregional de España.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN