El acto tuvo lugar a las 10.00 horas de este lunes en el Acuartelamiento de Camposoto, y ha sido presidido por el Jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Virgilio Sañudo Alonso de Celis, con la presencia en el acto el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo Foncubierta.
Tras el acto de ceremonia de Juramento o promesa de cumplir fielmente las obligaciones del cargo, se desarrolló una parada militar, al mando del capitán de Artillería Alfonso Caravaca de Ugarte, compuesta por escuadra y banda del Regimiento de Artillería de Costa nº 4, la Música de la Suige SUR y una batería de artilleros.
El coronel que se hace cargo del Mando del Regimiento de Artillería de Costa nº 4, cuenta con un largo historial militar. Cabe destacar su paso por varias unidades de la Brigada Paracaidista, Estado Mayor de la Defensa, y destinos internacionales, habiendo pasado sus últimos años al mando del Grupo de Artillería Aerotransportable VII en Pontevedra. Habla inglés y francés y ha participado en las operaciones españolas en Afganistán y los Balcanes. Cuenta con numerosas recompensas como la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, Cruz al Mérito Militar, Cruz al Mérito Naval, la Medalla de la OTAN y Naciones Unidas.